ES LA ESTRELLA DEL FUTBOL FEMENINO JAPONES

Yuki Nagasato, campeona del mundo en 2011 y subcampeona olímpica en Londres 2012, es una leyenda del fútbol femenino en Japón y puede convertirse en un símbolo del crecimiento de la disciplina: a los 33 años y después de una exitosa carrera en el exterior, será la primera mujer en competir en un equipo de varones en la segunda división del fútbol japonés. (Fútbol- Yuki Nagasato).

Nagasato, segunda máxima goleadora histórica de la selección japonesa, jugará a préstamo en el equipo masculino Hayabusa Eleven, en un movimiento revolucionario que pretende crear una federación que incluya equipos mixtos. Allí compartirá club con sus hermanos: Genki, el mayor de la dinastía, juega en el primer equipo, mientras que Asano, la más pequeña, se incorporó al equipo femenino de la entidad.

El club de la segunda división de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, celebró el acuerdo hasta la temporada 2021. «¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!», publicó el Hayabusa Eleven en sus redes sociales para anunciar el fichaje, en el marco de las acciones para promover equipos de fútbol mixto en el país asiático.

Nagasato, de 33 años, fue campeona del mundo en 2011 con su país y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nacida en la ciudad de Atsugi, en la prefectura de Kanagawa, la delantera se inició el NTV Beleza, donde jugó siete años para luego mudarse Alemania. Allí fue campeona de la Bundesliga y de la Champions League con el Turbine Potsdam para después marcharse al Chelsea. Tras una temporada en Inglaterra, la goleadora regresó a Alemania para fichar por el poderoso Wolfsburgo. Ya en 2017 se marchó a Estados Unidos para integrarse al Chicago Red Stars.

Con su incorporación al Hayabusa Eleven, Nagasato seguirá los pasos de la neerlandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que consiguió un permiso por parte de la federación de su país para jugará en el Foarut de la cuarta división de su país, según fue anunciado a principios del pasado mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *