SARMIENTO LISTO PARA PODER JUGAR EL PROXIMO TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

 

 

 

El club Sarmiento de Formosa dio cumplimiento formal a todas las obligaciones ante la Confederaci{on Argentina de Básquetbol, y quedó habilitado para disputar la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol, competencia que lo tuvo como protagonista en la pasada temporada, donde llegó a liderar la División NEA. La información fue confirmada por el titular «Taninero», el doctor Alejandro Sabaj. Extraoficialmente se supo que Sol de América, el otro equipo de Formosa, también habría decidido continuar en el certamen. (Foto: El estadio del Club Sarmiento de Formosa, aguarda el regreso del Torneo Federal).

Vencido el último plazo se informa que, en una semana, 27 equipos cumplieron con sus obligaciones y se sumaron a los otros 38 que tenían el okey.

Finalizado el último plazo para que los clubes del Torneo Federal cumplieran con sus obligaciones, se informa que 65 de los 72 clubes lo hicieron en tiempo y forma, y están habilitados para inscribirse en la próxima temporada cuyo comienzo está pautado para principios de febrero. El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 estaban en condiciones de anotarse para la 20/21. Por eso se extendió el plazo -10 días- y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.

“Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja”, expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.

Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. A partir de la buena noticia, la CABB ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto de torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *