¡VUELVE LA PASIÓN, VUELVE LA CONMEBOL LIBERTADORES!

 

 

FUTBOL

Se acabó la espera, vuelve la pasión de la CONMEBOL Libertadores que toda Sudamérica espera desde aquel jueves 12 de marzo cuando por la pandemia del COVID-19 había quedado suspendida.

Fueron más de 180 días y noches, de un trabajo incansable de todas las áreas de CONMEBOL, para volver con el compromiso de garantizar a toda la familia del fútbol sudamericano un regreso seguro y organizado.

No fue fácil, se observaron y analizaron todas las situaciones que podrían presentarse. El equipo de Competiciones de Clubes, liderado por Frederico Nantes, se mantuvo en alerta de los protocolos que las diferentes asociaciones y confederaciones del mundo iban preparando para la vuelta de sus competiciones.

A la par se realizó un estudio de los reglamentos existentes y, a través del Consejo, se aprobó modificar algunos artículos para el beneficio deportivo de los equipos participantes de los torneos.

Médicos, Asociaciones Miembro, Autoridades Sanitarias y los Gobiernos de los 10 países participantes fueron parte de la producción, estudio y aprobación del Protocolo de Operaciones y de Recomendaciones Médicas para entrenamientos, viajes y competiciones, y otros expertos, técnicos y gestores deportivos se encargaron de la publicación de nuevos protocolos, como el de salidas y arribos en los aeropuertos, de transporte y de concentración sanitaria, todo esto para que la reanudación del fútbol sudamericano se dé de una manera segura, organizada y coordinada.

El trabajo para el retorno del fútbol fue arduo y consensuado. El presidente Alejandro Domínguez, presentó ante los Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur el protocolo elaborado por CONMEBOL, donde fue discutido y aprobado, convirtiéndose éste en el paso clave para el fútbol vuelva en los 10 países de Sudamérica.

Además, CONMEBOL aportó más de US$95 M a los participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, ayudando a mitigar el impacto de la pandemia y financiando en parte el testeo PCR de los miembros de las delegaciones de todos los equipos participantes y costeando en parte los vuelos chárter para desplazamientos entre ciudades y países.

CONMEBOL pensó en toda la familia que hace al fútbol sudamericano, y allí entran los fotógrafos, periodistas y prensa en general. Por este motivo, se creó CONMEBOL Media, una plataforma que ofrecerá a partir del 15 de septiembre fotos, videos y las conferencias de prensa en directo de todos los partidos que vendrán.

Se trabajó para conseguir que la performance de cada juego sea igual y mejor que la de antes, con simuladores de hinchadas para que, desde los hogares y en cada rincón de Sudamérica se sienta la pasión de la Gloria Eterna.

Cada día significó esfuerzo, compromiso e incluso incertidumbre, pero siempre con un objetivo muy claro: que la pelota vuelva a rodar.

No fue fácil, pero hoy el fútbol se encuentra a la vuelta de la esquina. (Fuente- CONMEBOL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *