BOXEO

 La actual campeona mundial supergallo lleva dos años inactiva y la pandemia la frenó más. No tomó la decisión final, pero habla de “fecha de vencimiento”. (Foto: Marcela Acuña).

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña manifestó que debido a la inactividad obligada por la pandemia de coronavirus proyecta retirarse del boxeo el año que viene, marcando que “todo tiene una fecha de vencimiento” aunque aclaró que esperará para anunciarlo.

“No quiero proyectar tantas cosas porque ni siquiera empecé a entrenar”, comenzó afirmando la Tigresa en una charla con alumnos de la escuela de periodismo deportivo Deportea cuando fue consultada por su futuro.

“En 2021 podría hacer una despedida y nada más, yo siempre digo que si subo a un ring tengo que estar perfecta y ahora no podemos ni siquiera entrenar. Ya son dos años de estar parada y tengo miedo de no volver de la mejor forma”, agregó.

La pionera del boxeo femenino en la Argentina, actual campeona del mundo en la categoría supergallo de la FIB, reconoció que le gustaría despedirse con una pelea “de esas que generen adrenalina”.

“Sé que todo tiene una fecha de vencimiento y mis tiempos están venciendo y no me quiero ir con una lágrima, prefiero irme con un gran recuerdo”, apuntó la campeona mundial, reconocida como “la madre del boxeo argentino”.

La idea de Acuña era la de pelear este año, inclusive en Salta, y en 2021 organizar la despedida, pero entre la pandemia y una neumonía que la tuvo a maltraer le complicaron el panorama.

“Para una pelea necesitaba alrededor de dos meses de guantear y ahora voy a necesitar por lo menos 3 o 4, pero tampoco sé cuando podré. Vamos a ir viendo, no todos tenemos los mismos tiempos y cuando empecemos a entrenar ahí uno podrá decir en qué momento se encuentra”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *