FUTBOL

El formoseño Gastón Claudio Giménez (30), actual jugador del Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos, fue convocado este viernes por el técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo. El mediocampista que en la Argentina militó en Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, y Vélez Sarsfield, se sumará al plantel guaraní que afrontará desde el 8 de octubre la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Gastón Giménez).

Giménez ya cuenta con la ciudadanía paraguaya, teniendo en cuenta que sus padres son paraguayos. Berizzo dijo que Giménez fue incluido en la lista preliminar de los convocados, y califico al futbolista como un “muy eficiente volante mixto”.

Giménez vistió la camiseta de Argentina en un amistoso frente a México, cuando fue citado por el entrenador Lionel Scaloni. Sin embargo al no tener carácter oficial el mencionado juego, el formoseño se encuentra habilitado para usar a albirroja.

De esta manera Giménez se suma a otros formoseños que jugaron para Paraguay, como: Cristino Centurión, Sergio Aquino, Ricardo Mazacotte y Raúl Bobadilla. Paraguay debutará ante Perú en el Defensores del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *