BOXEO

La FIB ordenó una pelea mandatoria para el 31 de octubre para que Marcela Acuña exponga su título mundial supergallo ante una kazaja en Rusia, compromiso que la formoseña no puede asumir, por lo cual quedará como campeona en receso. (Foto- Marcela Acuña).

En medio de una crisis por la pandemia de COVID-19, la FIB se tomó la atribución de intimar a la Tigresa Marcela Acuña a defender su título mundial supergallo para el 31 de octubre (dentro de poco más de un mes), algo imposible de concretar en tiempo y forma, por lo que a partir de esa fecha la dejará como campeona en receso y autorizará un interinato.

La oferta –o imposición- era para ir a Rusia a combatir contra la Nº 3 del mundo –que a todas luces no es retadora obligada- la kazaja Tatyana Zrazhevsakaya, una invicta de 28 años y record de 10-0-0, 3 KO, alegando que la formoseña estaba pasada de fecha en más de un año, ya que durante 2019 no defendió su corona, y sólo hizo una pelea en México ante Jackie Nava fuera de título, que empató en un falo localista.

El tema es que de pronto, en medio de esta pandemia, la FIB se acordó de la Tigresa, y la intimó. Y llama poderosamente la atención el apuro, máxime cuando hay muchas otras campeonas en la misma situación –o peor- que la Tigresa.

Recuérdese que la campeona mundial supergallo de la FIB, de 43 años, estuvo varios días internada por una neumonía de la que costó primero orientar el diagnóstico, y luego combatirlo, por lo cual no está preparada para afrontar semejante compromiso tan pronto.

El procedimiento natural y reglamentario es recibir una oferta y que haya un plazo para ponerse de acuerdo entre las boxeadoras, caso contrario ir a una licitación. Pero en este contexto de cuarentena, su mánager OR Promotions tampoco podía garantizar la organización de ningún evento dentro del país, si ganaba la subasta.

Eso determinó a la FIB a ponerle un plazo, formalizar una fecha -del 31 de octubre-, y dejar a la Tigresa en receso a partir de allí si no puede cumplir con su compromiso de campeona hasta que se recupere.

Por lo tanto, ese día la kazaja enfrentará por la corona interina a otra rival dentro de las 12 rankeadas, y la ganadora unificará ante la Tigresa cuando ésta esté en condiciones, algo que sucederá seguramente en los primeros meses del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *