FUTBOL

Cerro Porteño es el nuevo campeón del fútbol paraguayo luego de tres años de sequía y cuatro títulos consecutivos de su eterno rival, Olimpia. El equipo de Francisco Arce coronó una tremenda campaña luego del regreso al fútbol tras el receso por la pandemia. El Ciclón derrotó por tres a uno a River Plate con goles de Giménez, Churín y Duarte y consiguió su título número 33 en la historia. (Foto: Cerro Porteño).

Imposible tratar de ponerle un adjetivo a la campaña del equipo Azulgrana tras la vuelta del fútbol. Doce triunfos en trece partidos, coronando una cifra histórica de once encuentros ganados en hilera y con una suma total de 49 unidades en 21 cotejos. Francisco Arce lo volvió a hacer, encaminó el barco, se pudo reponer a las lesiones, adversidades y se coronó nuevamente campeón del fútbol guaraní.

Cerro Porteño se impuso con total autoridad como era de esperarse ante un rival muy débil. El equipo de Arce comenzó ganando ni bien arrancó el encuentro con gol de Giménez tras una enorme jugada del capitán Villasanti. Churín de penal y Duarte faltando muy poco sentenciaron la victoria y el título para un equipo que llegó a 49 unidades producto de 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *