Los equipos tendrán tiempo hasta este jueves para confirmar su participación en la definición. No hay formato de disputa establecido y fue descartada de plano la posibilidad de un tercer ascenso. La fecha tentativa de inicio sería entre el 22 y 29 de noviembre.

  Una nueva reunión se desarrolló en la noche del martes entre los dirigentes de los clubes del torneo Federal A y las autoridades del Consejo Federal, en busca de resolver la continuidad del certamen donde participan Villa Mitre, Sansinena y Olimpo.

   Tras la misma se definieron algunos puntos clave y otros quedaron a resolverse en los próximos días, según trascendió, después de la opinión de cada uno de los clubes mediante la palabra del dirigente que tomó parte del encuentro virtual.

   Entre las certezas aparecen:

   – Todos los equipos que ya participaban del torneo podrían formar parte del mismo o no, según lo dispongan. El Consejo Federal le dio 48 horas a los clubes para que envíen una nota confirmando participación en el torneo a disputarse.

   – Aquel elenco que decida no jugar, no sería sancionado.

   – Ciertos presidentes solicitaron que los clubes que no participen no reciban apoyo económico.

   – No habrá hexagonal, tal como pretendían los equipos que estaban encaramados en los primeros 6 puestos de cada Grupo.

  – En caso de que la situación sanitaria del país lo permita, la competencia se activaría el 22 o 29 de noviembre. Entre el 22 y 23 de octubre se vuelven a juntar los dirigentes para definir el formato de la competencia.

   – Los clubes que no quieran participar de la definición no tendrán ni voz ni voto en la resolución del torneo

   – Los mejores posicionados hasta el momento del parate, tendrán algún tipo de ventaja deportiva, que no fue establecida pero que seguramente será de una localía más en el fixture.

   – Sólo se definirá un ascenso por Zona (Norte y Sur) y no habrá descensos.

   Lo que resta definirse:

   – Aún no se sabe formato en el que se desarrollará la competencia (es otra nueva, no es una continuidad de la que quedó trunca a causa de la pandemia), ya que dependerá de la cantidad de equipos que decidan presentarse.

   – Resta definirse cual será la ventaja deportiva que tendrán los elencos que se encontraban mejor posicionados. (La Nueva. y Ascenso del Interior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *