COLOMBIA SE HACE FUERTE EN CASA ANTE VENEZUELA

 

FUTBOL

Con doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata, Colombia goleó por 3-0 a Venezuela este viernes en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial FIFA – Catar 2022, en partido disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Un doblete de Luis Muriel (26’, 45+3’) y otro tanto de Duván Zapata (16’), ambos del Atalanta de la Serie A italiana, le dieron a Colombia sus primeros tres puntos en el largo camino a Catar.

El lateral zurdo Johan Mojica, también del Atalanta, y el mediocampista Juan Cuadrado, de la Juventus de Turín, se reportaron con sendas asistencias desde las bandas.

Colombia mostró un buen ritmo y gran juego colectivo para quedarse con autoridad con los tres primeros puntos en la dura puja por la clasificación al Mundial.

El equipo ‘cafetero’ deberá revalidar el buen fútbol que mostró en su debut el próximo martes en su visita a Chile.

Mientras que la Vinotinto deberá realizar varios ajustes para sumar como local en su partido ante Paraguay, que se disputará el mismo día.

-Datos –

Colombia ganó siete de los nueve duelos que disputó como local ante Venezuela por Eliminatorias (1E 1D), manteniendo su valla invicta en todos los triunfos; además, fue la tercera ocasión en esta racha que gana 3-0.

Venezuela cayó 0-3 ante Colombia como visitante por Eliminatorias y perdió un invicto de siete partidos fuera de casa en todas las competencias (3V 4E); fue su mayor racha en la historia.

Colombia venció 3-0 a Venezuela y logró su mayor triunfo por Eliminatorias desde marzo de 2013, cuando le ganó 5-0 a Bolivia también jugando como local.

Duván Zapata y Luis Muriel anotaron por primera vez para Colombia en un mismo partido en todas las competiciones; Zapata marcó su cuarto gol y Muriel su sexto (segundo doblete).

Juan Guillermo Cuadrado dio su 16° asistencia con Colombia en el triunfo 3-0 ante Venezuela; fue su quinto pase de gol en Eliminatorias, todos jugando como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *