FUTBOL

Brasil superó 5-0 a Bolivia este viernes en Sao Paulo en último partido de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial FIFA de Catar-2022.

El equipo de Tite se llevó los tres puntos con anotaciones de Marquinhos (16’), José María Carrasco en propia puerta (66’), Coutinho (76’) y doblete de Roberto Firmino (30’ y 49’) en juego disputado en el estadio Neo Química Arena.

Sin atenuantes, la Canarinha fue ampliamente superior durante todo el partido e hizo aparecer la magia de sus individualidades para ganar cómodamente en el debut ante una Bolivia que deberá remendar errores.

La Seleçao, con el triunfo en el bolsillo, ahora viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes. Ese mismo día, los hombres dirigidos por el venezolano César Farías, que se estrenó en el banco verde, recibirán a Argentina en la altura de La Paz (3.600 metros).

– Datos –

Brasil venció 5-0 a Bolivia y triunfó en 11 de sus 13 partidos como local en todas las competencias ante la Verde (2E); en seis de los 11 triunfos ganó por cinco o más goles.

Bolivia perdió 0-5 ante Brasil como visitante y no gana un partido fuera de casa por Eliminatorias desde 1993, cuando venció 7-1 a Venezuela; pasaron 56 duelos desde esa victoria, con 49 derrotas y siete empates.

Neymar asistió el tercer y quinto gol de Brasil ante Bolivia y llegó a 43 asistencias con la Canarinha en 102 partidos jugados; acumula 10 pases de gol en Eliminatorias, siendo esta la segunda ocasión que asiste dos goles en un duelo (la anterior también fue ante Bolivia, en octubre de 2016).

Roberto Firmino anotó dos goles en la victoria de Brasil 5-0 ante Bolivia y acumula 15 goles con la Canarinha en todas las competencias; hoy marcó su tercero en Eliminatorias, todos ante la Verde; hoy marcó su primer doblete con Brasil.

Neymar eludió 18 rivales en la victoria 5-0 de Brasil ante Bolivia por Eliminatorias, la mayor cantidad en las últimas tres clasificatorias a una Copa del Mundo; hoy superó los 15 rivales que eludió Lionel Messi ante Colombia, en noviembre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *