Uno de los custodios del astro presentó síntomas de Covid -19, aunque todavía deberá aguardar el resultado del hispado, por lo que se resolvió actuar preventivamente para proteger al DT de Gimnasia La Plata.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, permanece aislado de manera preventiva y será hisopado el jueves, luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus, indicaron fuentes de la institución platense.

«Por el momento Maradona no presentó síntomas, se sigue de cerca su evolución y será hisopado el jueves», informaron las fuentes consultadas por Télam.

El hombre de seguridad, contacto estrecho del entrenador, será sometido hoy al test PCR, tras presentar un cuadro febril y la pérdida del olfato y el gusto, síntomas compatibles con coronavirus.

Fuentes de la institución platense informaron que Diego es seguido de cerca por su médico personal y también por los de Gimnasia, en tanto aguardarán 48 horas para realizarle un nuevo testeo, tal como indican las normas sanitarias para confirmar o descartar la enfermedad.

De esta manera Maradona, que cumplirá 60 años este viernes, deberá aguardar el resultado del hisopado para confirmar su presencia en el debut de su equipo ante Patronato de Paraná, en la Copa de la Liga Profesional en el Bosque, el próximo viernes en el Bosque platense.

Maradona cumple por segunda vez el aislamiento preventivo por contacto estrecho, ya que el pasado 3 de octubre, en el marco de un encuentro amistoso ante San Lorenzo, se abrazó con el delantero de su equipo Nicolás Contín, quien posteriormente fue confirmado positivo en coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *