El 13 de noviembre se conmemora en la Argentina, el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol, con el propósito de rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad, y que es la ATFA. Es en ese marco que el secretario general de la seccional local de la asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Guillermo Guzmán, hace llegar un fraternal saludo a todos y cada uno de los profesionales de la dirección técnica de Capital y localidades del interior formoseño.

La ATFA fue creada el 13 de noviembre de 1963 para apoyar y defender a todos los profesionales que ocupan tan importante cargo en el fútbol: la de director técnico. Guzmán, quien además se encuentra al frente de la escuela para directores técnicos Nº 119 “ Pedro Raúl Ferreira”, señaló: “El Día Nacional del Director Técnico de Fútbol se decidió instaurar para rendirle honor a los hombres y mujeres que dirigen un equipo para llevarlo a la gloria más alta y además, para homenajear a quienes organizaron la institución que busca defender los intereses y derechos de estos apasionados trabajadores”.

La ATFA- Formosa, cuenta con afiliados surgidos de las escuelas oportunamente afiliadas, en la ciudad Capital, Clorinda, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Pirané, General Mansilla e Ibarreta. Varios profesionales que pertenecen a los registros de la entidad con sede en Formosa dirigen en clubes de la región y el exterior, en este último caso lo viene haciendo el ex internacional Mario Jara, hoy DT del 12 de Octubre de la primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Guzmán, dejó un mensaje de optimismo para todos sus colegas: “Este tiempo de la pandemia del coronavirus nos ha llevado a estrechar los contactos de manera virtual con todos los técnicos de Formosa, mantenernos juntos e informados de las novedades vinculadas a nuestra profesión y el accionar de la ATFA ha sido la prioridad. Cuando todo vuelva a la normalidad volveremos a habilitar escuelas en el interior, reactivar las clínicas de actualización, y buscar concretar los proyectos elaborados de cara a un mejor futuro”, puntualizó finalmente.

Epígrafe: Guillermo Guzmán titular de la ATFA Formosa junto al presidente de la AFA Claudio Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *