ELIMINATORIAS

Argentina empató 1-1 ante Paraguay en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Ángel Romero, de penal, abrió el marcador para la visita. Nicolás González lo empató de cabeza para el local que, al menos hasta que se jueguen los encuentros de mañana, es líder con 7 puntos.

Le quitó el aire, le cortó los circuitos vitales y lo tuvo en terapia intensiva. No, no fue el coronavirus lo que afectó a Argentina en el inicio del partido, sino la presión alta asfixiante del seleccionado paraguayo.

Los de Lionel Scaloni, a pesar de haber contado con gran cantidad de futbolistas de buen pie, no podían hacerse del balón porque los de Eduardo Berizzo cortaron cada intento de salida. Más allá de que eso no se tradujo en gran cantidad de situaciones de gol para los guaraníes, les alcanzó para ponerse en ventaja.

Miguel Almirón encaró, ingresó al área y fue derribado por Lucas Martínez Quarta. A los 21 minutos, Ángel Romero transformó el penal en gol.

En una etapa con muy pocas situaciones de riesgo, tan solo quedó tiempo para que a los 44 el arquero Antony Silva volara para despejar un remate de Rodrigo De Paul desde afuera del área.

El inicio del segundo período fue con una tónica distinta, porque Argentina logró asumir el protagonismo y a los 3 minutos ya estuvo cerca de darlo vuelta, cuando Lautaro Martínez, a puro optimismo, durmió a Fabián Balbuena y definió apenas desviado.

A los 12, Messi convirtió el que era el segundo, pero el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló a instancias del VAR, por una infracción de Nicolás González que había sucedido mucho antes de que incluso se iniciara la jugada.

Messi tampoco pudo con un tiro libre a los 26, porque Silva voló para sacar la pelota de su ángulo superior izquierdo.

Siguió buscando Argentina, que durante toda la etapa final fue dueña absoluta del balón, pero no pudo encontrar el camino para vulnerar la rocosa resistencia paraguaya, ni con juego, ni a los ponchazos.

Brasil, que mañana recibirá a Venezuela, podría superar al seleccionado argentino si se impone, porque llegaría a 9 unidades. Colombia, que será local ante Uruguay, si gana lo alcanzaría con 7.

La síntesis del partido:

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Director técnico: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. Director técnico: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: a los 21, Ángel Romero de penal (P); a los 40, Nicolás González (A).

Cambio en el primer tiempo: a los 29 minutos, Giovani Lo Celso por Palacios (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Ángel Di María por Ocampos (A); a los 28, Hernán Pérez y Jorge Morel por Lezcano y Villasanti (P); a los 37, Lucas Alario y Nicolás Domínguez por Martínez y De Paul (A); a los 40, Antonio Sanabria y Rodrigo Rojas por Ángel Romero y Giménez (P); a los 46, Omar Alderete por Almirón (P).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *