BASQUETBOL

equipos de la Conferencia Sur y a los 10 de la Norte. La Unión de Formosa lo hará en horas de la tarde. (Foto- Daniel Cano dirige una de las prácticas de la Unión).

  La Asociación de Clubes (AdC) informó hoy que desde este lunes se efectuarán testeos PCR a siete delegaciones de la Conferencia Sur y a las diez correspondientes a la Norte de la Liga Nacional, luego de conocerse contagios de coronavirus en tres planteles, lo que obligó a suspender la actividad prevista para hoy.

   El organismo rector comunicó que en horario matutino serán hisopados los equipos de Obras Basket, Boca Juniors, Platense, San Lorenzo, Hispano Americano de Río Gallegos y Peñarol de Mar del Plata.

   Este atardecer Ferro informó oficialmente del resultado del hisopado a su plantel y adelantó que habrá cambio de hotel:

El lunes por la tarde se harán los exámenes a La Unión de Formosa, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Oberá Tenis Club, Comunicaciones de Mercedes, San Martín y Regatas Corrientes, además de Instituto y Atenas, de Córdoba. Es decir, los 10 integrantes de la sección Norte, que tiene como sede el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, en Caballito.

Al mismo tiempo para hoy a la tarde se aguarda el resultado de los hisopados en el plantel de Bahía Basket, donde ayer trascendió que había un jugador con síntomas. El encuentro contra Peñarol fue reprogramado para este lunes a las 21.30.

   El plantel, junto con los de Argentino (Junín) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia), se encuentran alojados en el hotel Ramada Inn de Buenos Aires. Si bien no fue confirmado oficialmente, los restantes 7 clubes iban a cambiar de sitio de alojamiento (se menciona que jugadores de clubes locales podrían ir a sus domicilios).

   Ayer la AdC-CABB determinó por reglamento las derrotas 20-0 de Argentino de Junín y de Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por no reunir un mínimo de 7 jugadores sobre 12 posibles para presentarse a jugar (hubo ocho positivos en el primero y siete en el segundo).

   Son clubes que integran la Conferencia Sur, aunque también se registró un caso en Quimsa, del grupo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *