GARECA: «PERÚ DEBE MEJORAR EN TODO PARA GANARLE A LA ARGENTINA»

ELIMINATORIAS

El seleccionado de fútbol de Perú debe «mejorar en todo» para poder ganarle el martes a Argentina, después de sumar solo un punto en los primeros tres partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, dijo el lunes el entrenador Ricardo Gareca.

Perú, que en la eliminatoria anterior logró la clasificación a un Mundial luego de 36 años, en la actual competencia igualó con Paraguay y cayó ante Brasil y Chile, por lo cual se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Gareca nacido en la Argentina es un profesional con amplio recorrido tanto como fútbolista, como también de entrenador». (Foto- Ricardo Gareca goleador del América de Cali junto al periodista deportivo formoseño Alfredo Domínguez, Copa Libertadores de 1986).

«Para ganarle a Argentina tenemos que mejorar bastante, en general, en todo», indicó Gareca en una rueda de prensa virtual en Lima, sede del encuentro. «El último partido no fue bueno y ambicionamos mejorar en general, es necesario», añadió el técnico de nacionalidad argentina.

Gareca además señaló que el partido contra el seleccionado albiceleste puede ser un «momento propicio para poder levantar» detrás del objetivo de volver a estar en un Mundial, aunque anunció que no habrá marcación personal para el astro Lionel Messi.

«Argentina no sólo tiene a Messi, sino que tiene a muy buenos jugadores y tenemos que neutralizar todos los puntos», destacó.

A su vez, el «Tigre» dijo que los integrantes del seleccionado no están ajenos a la convulsión política marcada por una ola de protestas que atraviesa a Perú y se solidarizó con las familias de las personas fallecidas en los incidentes.

«Deseamos que todo se solucione lo más rápido posible en pos de lo que quiere la gente y necesita Perú», apuntó el entrenador.

Gareca no confirmó la alineación para el encuentro, aunque dijo que el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula está con «muchas ganas de jugar», luego de sumar los primeros minutos en el seleccionado el viernes en la derrota frente a Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *