FUTBOL

La ilusión ha vuelto a la Selección Argentina. Además de cosechar buenos resultados, el juego ha mejorado respecto a fechas anteriores. Fluidez y pegada como señas de identidad. El plantel liderado, en el campo, por Leo Messi aspira, en 2021, a completar la misión que no pudo hacer años atrás.Cuanto más duro es el camino más se valora el éxito conseguido.

Tras cuatro fechas, Argentina marcha segunda en la clasificación para el Mundial de Qatar que se disputará a finales de 2022. De los 12 puntos en juego, los de Scaloni han obtenido diez.

Tan solo el empate ante Paraguay, el jueves pasado, les ha impedido realizar el pleno de victorias que, hasta el momento, solo lo ha podido hacer Brasil.En 2021, para certificar la clasificación al campeonato del mundo, a la Albiceleste le restan diez compromisos que se verán divididos en dos partes pues entre medias se jugará la Copa América.

 En primer lugar habrá cuatro partidos ante cuatro huesos duros de roer:- 25 de marzo, contra Uruguay (quinta jornada de las Eliminatorias), en Santiago del Estero.- 30 de marzo, contra Brasil (sexta jornada de las Eliminatorias), en Recife.- 3 de junio, contra Chile (séptima jornada de las Eliminatorias). La sede está por confirmar.- 8 de junio, contra Colombia (octava jornada de las Eliminatorias), en Barranquilla.Copa América, objetivo 28 años después.

En este momento, tendrán que cambiar la mentalidad pues será el momento de tratar de volver a conquistar la Copa América, que se resiste desde 1993. Argentina, que organiza el torneo junto a Colombia, está encuadrada en el Grupo A. Para optar a los cuartos de final jugará contra: Chile (11 de junio), Uruguay (15 de junio), Paraguay (19 de junio), Australia (22 de junio) y Bolivia (27 de junio).

 Llegados a este punto, y si las cosas van bien, esperarían los cuartos de final. Después, las semifinales. Por último, la final -o lucha por el tercer puesto- que es el 10 de julio del próximo año.A certificar la clasificación a QatarLos jugadores marcharán de vacaciones y a continuación volverán a la rutina con sus respectivos clubes.

 Los aficionados podrán disfrutar de Argentina a partir de septiembre, con los últimos encuentros de las Eliminatorias para Qatar por jugar:- 2 de septiembre, contra Venezuela (novena jornada de las Eliminatorias). La sede está por confirmar.- 7 de septiembre, contra Bolivia (décima jornada de las Eliminatorias). La sede está por confirmar.- 7 de octubre, contra Paraguay (undécima jornada de las Eliminatorias), en Asunción.- 12 de octubre, contra Perú (duodécima jornada de las Eliminatorias).

La sede está por confirmar.- 11 de noviembre, contra Uruguay (decimotercera jornada de las Eliminatorias), en Montevideo.- 16 de noviembre, contra Brasil (decimocuarta jornada de las Eliminatorias). La sede está por confirmar.En el mejor de los casos, Argentina podría llegar a jugar un total de 18 partidos.

 Hay en juego una Copa América después de 28 años y la clasificación al Mundial en el que se presupone que será el último de Messi en plenitud de condiciones. Eso sí, motivos para creer hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *