BASQUETBOL

El viernes 4 volverá la acción pero con varios cambios. Más partidos, sin burbuja, y con dos estadios como protagonistas. El todo contra todos estará presentes, tabla nueva y reprogramaciones. Demasiado ¿No?.

Finalmente vuelve la Liga Nacional. Como se habló en su momento, luego de las ventanas en Buenos Aires, el torneo regresaría y finalmente eso pasará. El viernes 4 volverá la acción con 10 partidos, sí 10 partidos y con cambios de fixture por completo. No habrá una segunda parte de Zona Norte y Zona Sur, sino que tendremos una tabla en general para reiniciar la competencia. Veamos.

Los equipos comenzará a cruzarse directamente. Habrá 10 partidos pero por una cuestión de descanso, entrenamiento, no jugarán todos los días. Por ejemplo se jugarán el 4,6,7,10,11,14,15,18,19,22 y finalmente el 23 de diciembre. Recordamos que la primera fase sí era por zonas con el arrastre de puntos pero debido a los exabruptos sucedidos se tuvo que detener.

Esto correspondería al a segunda fase y según comentó Sergio Guerrero con Pick&Roll «Es el fixture de las 38 fechas, tabla única. Esto estaba armado para Sur y Norte transitoriamente para llegar a un Final Four pero después se iba a jugar a un fixture de 38. Lo estamos juntando antes»

Los horarios se sostendrán, es decir que se volverán a jugar a las 11:00, 14:00, 16:30, 19:30 y finalmente 21:30 con sus respectivos televisados. Lo que sí, ahora serán por duplicado considerando los 10 partidos y con dos estadios disponibles (Ferro y Obras). Respecto de los equipos, dejará de existir la burbuja (si alguna vez realmente estuvo como tal) y los equipos estarán en diferentes hoteles. Los elencos de Buenos Aires se quedarán en sus respectivos departamentos para mayor seguridad.

En caso de presentarse casos de COVID-19, como sucedió en la fase inicial, serán reprogramados directamente para el 2021 en fechas a decidir. Lo propio con los partidos que no se jugaron anteriormente en la versión burbuja. De hecho, Peñarol pidió postergar sus primeros compromisos debido a que recientemente fueron dados de altas sus jugadores positivos.

Cambios muchos cambios y con la idea sostener el torneo y darle una vuelta de tuerca más allá de los problemas y el virus que sigue circulando (aunque en menor medida). El viernes volverá la accion.

La Liga Nacional de Básquetbol volvería mañana, viernes 4 de diciembre, y La Unión de Formosa jugaría a las 21.30 frente a Instituto de Córdoba. Serán nueve partidos en total en la reanudación de la temporada y a partir del domingo cambiará el formato.

Aunque formalmente no se ha anunciado el retorno, la liga volverá el 4 de diciembre con varios partidos de las conferencias Sur y Norte que faltan jugarse y desde el 6 se modificará el sistema para enfrentar a equipos de ambas conferencias, cruzados. A partir de allí, se unificarán las posiciones en una tabla general, aunque los resultados de los encuentros anteriores serán contabilizados.

De esta manera continuaría el torneo hasta el corte, el 25 de diciembre. El 24 no se jugará, y habrá un receso desde ese 25 hasta mediados de enero, donde se retomaría la competencia, pero con encuentros de menor cantidad de equipos (5), por zonas. La idea es que todos los clubes jueguen 38 partidos de serie regular. Los partidos suspendidos por casos de covid-19, se reprogramarán durante los primeros meses del 2021.

Los doce mejores récords de la tabla de posiciones pasarán a los playoffs. Los primeros cuatro irán directo a cuartos de final, mientras que los ocho restantes competirán en una reclasificación. Se estima que estos partidos comenzarán a principios de abril, para terminar la competencia en mayo. Si la pandemia lo permite, las series serían a cinco partidos (finales a siete) y con localía de los equipos dejando las sedes neutrales de lado.

Los partidos de mañana serán estos: San Lorenzo – Oberá (11 horas), Libertad – Quimsa (14), Hispano Americano – Boca (14), Atenas – Comunicaciones (16.39), Bahía Basket – Platense (16.30), Olímpico – San Martín (19), Argentino de Junín – Ferro (19), La Unión – Instituto (21.30) y Obras – Gimnasia de Comodoro (21.30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *