BOXEO

Marcela «La Tigresa Acuña» celebró los 23 años de su primera pelea organizando una Clínica gratuita en el gimnasio Oriani de la FAB.

El pasado sábado -5 de diciembre de 2020-, con motivo de cumplirse 23 años de la primera pelea de boxeo femenino de una argentina en la historia, cuando Marcela “La Tigresa” Acuña enfrentó a la estadounidense Christy Martin en Pompano Beach, Florida, la deportista nacional organizó en el gimnasio Oriani de la FAB una Clínica de Boxeo, gratuita e inclusiva, con gente de todas las edades y sexo, a la que acudieron más de 25 personas.

Fue la primera de una serie de clínicas a su cargo que se llevarán a cabo el próximo año –también en la FAB- con el fin de acercar a la familia al mundo del boxeo, tanto a su práctica como a sus valores deportivos y extradeportivos, lo cual se da la mano con el proyecto Boxeo Infantil Sin Contacto que está creando la FAB y estará reglamentando en breve.

Para ello se siguió con las medidas de protocolo y distanciamiento social e higiene requeridas para gimnasios cerrados, con participantes previamente anotados que quisieron intervenir en la experiencia, donde se destacó la amplia variedad generacional entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de ambos sexos.

La clínica contó primero con una charla motivacional a cargo de Marcela Acuña, luego con una parte física, y después con un manopleo en el ring, tanto con la propia Tigresa, como con su hijo Josué (manoplero personal de su madre) y Ramón Chaparro, esposo y DT de la campeona mundial formoseña, fundadora de una actividad como el boxeo femenino, que antes de su advenimiento no estaba reglamentado en el país, y costó hacerlo. (NdeR: demandó 4 años)

El final de la clínica incluyó guanteos de varios participantes que se sacaron las ganas de hacer un round de 3 minutos con la campeona o con su hijo, a contacto suave y distendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *