LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Desde las 21.30 horas, La Unión (sin Pais, ni Marín) y Platense (es duda Bernardini) chocarán en uno de los últimos dos duelos que tendrá la jornada de viernes de La Liga Nacional.

LA UNIÓN – PLATENSE

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez – Jorge Chávez – Alejandro Trias

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Unión buscará recuperarse de sus cuatro caídas en fila (Ferro, Argentino, Boca e Hispano). Platense venía de dos victorias consecutivas pero perdió en su último encuentro con Oberá.

Historial en Liga Nacional: Se midieron solo una vez en La Liga Nacional y fue victoria para los dirigidos por Cano por 92 a 89.

El dato: El conjunto de Daniel Cano sobresale en el rubro de asistencias dentro de la competencia. Es el líder con 16.5 de promedio por partido. El Calamar es protagonista en los puntos de ataque rápido (14.8), un dato que tendrá que tener en cuenta el equipo formoseño a la hora de defender.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Víctor Fernández, Alejandro Peralta, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 75.7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.0 unidades. Platense tiene un registro de ataque de 76.2, mientras que en defensa recibe 75.3 unidades.

Los líderes estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14.0 puntos y 7.7 rebotes) y Eduardo Gamboa en asistencias (3.6). En Platense, lo mejor pasa por Phillip Lockett (13.1 puntos y 74. rebotes), Federico Mansilla (12.3 puntos) y Facundo Vázquez (4.2 asistencias).

Parte médico: En La Unión no será de la partida Federico Marín (problemas lumbares) ni Felipe Pais (desgarro). En Platense se espera por Matías Bernardini, quien arrastra una contractura en el aductor y será evaluado para ver si puede estar en el encuentro de este viernes.

Se dijo: «Después del último partido venimos entrenando todos los días. Estamos bien, con optimismo y con ganas de salir de este mal momento. Esperamos volver a las fuentes, y mejorar la defensa, esa es la idea», Daniel Cano (DT La Unión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *