BOXEO

El formoseño Leandro Junior Zarate (49,800) actual campeón argentino de la categoría mosca perdió ante el chaqueño Leandro Silva (50,450), en un combate donde no estuvo en juego el cinturón nacional. El oriundo de Ibarreta cayó en fallo dividido tras diez asaltos de un cruce que no tuvo un alto vuelo boxístico. El espectáculo tuvo lugar en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría en el conurbano de Buenos Aires.

Dos de los jurados vieron ganador a Silva: 96-94,5 y 96-93, en tanto que el restante le otorgó la ventaja al campeón: 96-93. La pelea fue pareja, pero Junior mostró lagunas que le permitieron a Silva llegarle. Todo eso y el descuento de un punto en el noveno round que sufrió el formoseño por constantes cabezazos, le permitió al chaqueño vencer.

Los dos enfrentamientos anteriores que ganó Zárate fueron por puntos y en fallo unánime: el 21 de septiembre de 2018 en Rafael Calzada y el 13 de noviembre de 2020 en Luis Guillón, ambas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *