TORNEO FEDERAL A

Cientos de hinchas recibieron al plantel de Güemes tras ascender a la Primera Nacional

Ahora la provincia tendrá dos representantes en la segunda categoría del fútbol argentino, ya que también está en la divisional el club Mitre, mientras que en la Primera División está Central Córdoba. En el conjunto santiagueño tuvieron destacadas actuaciones el arquero Juan Mendonca y el volante ofensivo brasileño Francisco de Souza, ambos con pasos por el Sportivo Patria de Formosa en las temporadas 2016-18.

El plantel de Güemes, de Santiago del Estero, fue recibido este martes por cientos de hinchas que festejaron el histórico ascenso a la Primera Nacional, el principal torneo de ascenso del fútbol en la Argentina.

El director técnico del equipo santiagueño, Pablo Martel, poco después de la calurosa recepción que recibió el equipo al regresar a la provincia procedente de Córdoba, donde hace 24 horas logró el ascenso

«A medida que pasan las horas vamos asimilando lo que se ha conseguido”, dijo a la prensa el tras vencer a Villa Mitre, de Bahía Blanca.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este recibimiento”, añadió Martel en diálogo con la prensa.

El equipo santiagueño superó en la cancha de Instituto de Córdoba a los bahienses de Villa Mitre por 4-2 en definición por penales, luego de haber igualado en tiempo reglamentario 1-1 en la final del Torneo Federal A.

Güemes compartirá la segunda categoría del fútbol argentino con otro representante de Santiago del Estero, el club Mitre, mientras que en la Primera División está Central Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *