PAPESCHI Y LEAL NUEVOS CAMPEONES ARGENTINOS EN LA NOCHE DE MADARIAGA

BOXEO

El bonaerense Sebastián “La Promesa” Papeschi (76,800) se consagró campeón argentino súper mediano alternativo al superar por puntos, en fallo unánime y tras 10 rounds, al entrerriano Marcelo Cóceres (76,600) en una de las peleas estelares de la función desarrollada el sábado 23 de enero en el Polideportivo Eva Perón de General Madariaga (Buenos Aires) en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box. (Foto: Papeschi –izquierda- es nuevo campeón súper mediano).

De esta forma, el pugilista nacido en Luján se cobró desquite del entrerriano radicado en Quilmes, quien lo había vencido, también por decisión, el 13 de noviembre del año pasado en Luis Guillón (Bs.As).

Así las cosas, Cóceres (29-2-1, 15 KO, representante de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossián) y Papeschi (16-3-0, 6 KO, respaldado por Sampson/Tello) dejan abierta la saga como para que haya un tercer choque y otro cruce entre empresas promotoras que apuntan a realzar al boxeo argentino y la pantalla de TyC Sports, aunque se espera la resolución de la Federación Argentina de Box respecto al vigente campeón regular, el correntino Ramón Lovera.

La pelea fue atrapante y muy pareja, similar a la de Luis Guillón. Cóceres, de mejor línea técnica, pereció quebrar el pleito cuando en el tercer asalto, con un cross de derecha potente, mandó a “La Promesa” al piso

Lo mismo ocurrió en el primer choque, solo que aquella vez Papeschi visitó la lona en el segundo episodio.

Aunque en esta ocasión, el resultado final fue distinto ya que, con mucho corazón y presión, el lujanense no aflojó nunca en su ambición pudiendo equilibrar y desnivelar en los rounds de cierre ya que a su determinación le sumó un mejor estado físico que el entrerriano.

Los jueces fallaron del siguiente modo: 97-92 para Papeschi (Maximiliano Dolce), 95,5-94,5 para Cóceres (Guillermo Armani) y 96-93 para Papeschi (Alejandro Bokser). Arbitró Gerardo Poggi.

 En la otra pelea de fondo, el porteño Juan Hernán Leal (66,200 y 12-1-0, 4 KO) obtuvo el título nacional welter, que se hallaba vacante, al superar por veredicto unánime en 10 giros, al siempre difícil bonaerense Alfredo Rodolfo Blanco (66,200 y 21-9-0, 11 KO).

El pupilo de Marcelo Domínguez consiguió el cetro argentino debiendo extremar todos sus recursos frente al heterodoxo Blanco, que complicó en todo momento, aunque su boxeo no le alcanzó ante la mayor precisión de los golpes de Leal.

Las tarjetas fueron las siguientes: 97-93 (Guillermo Armani), 96-94 (Alejandro Bokser) y 97-93 (Maximiliano Dolce). Fue referee Cesáreo Morales.

En el principal pleito de complemento, el santafesino Alexis Sicilia (54,900) le sacó el invicto al dominicano radicado en Necochea, José Alberto Arias (55,600), al vencerlo por puntos (fallo unánime) en seis vueltas.

El resto de los resultados:

Gonzalo Roldán (108,400) GKOT 1 a Richard Gauna (99,200)

Francisco Olguín (64,300) GKOT 4 a William Cuevas (63,600)

Santiago Fernández (72,800) GKO 1 a Marco Narváez (72,800).

Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *