FUTBOL

El elenco dirigido por Hernán Crespo se impuso por 3 a 0 ante Lanús en la gran final disputada en Córdoba y levantó su primer título internacional

El sábado 23 de enero de 2021 quedará inscripto en la historia grande del fútbol bonaerense. Defensa y Justicia, bajo el comando de Hernán Crespo y rompiendo con todo tipo de paradigmas, consiguió su primer título internacional al ganar la gran final de la Conmebol Sudamericana tras imponerse ante Lanús por 3 a 0. Sin escalas, el Halcón de Varela consuma su proeza continental y suma otro laurel a sus tres coronas, que provienen del ascenso argentino: Primera B (1997), Primera C (1985) y Primera D (1982).

Cabe recordar que el elenco de 85 años de vida (el 20 de marzo celebrará su 86° aniversario) clasificó a 16avos. de final de la Sudamericana tras quedar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, certamen en el que participó por primera vez. Sí, el presente le sonríe al equipo del sur.

Para entender la consumación de este inédito título, repasemos la historia de Defensa y Justicia en la edición 2020 de la Copa Sudamericana:

16avos. de final

Sportivo Luqueño 1 – Defensa y Justicia 2

Defensa y Justicia 1 – Sportivo Luqueño 1

Octavos de final

Defensa y Justicia 1 – Vasco da Gama 1

Vasco da Gama 0 – Defensa y Justicia 1

Cuartos de final

Bahía 2 – Defensa y Justicia 3

Defensa y Justicia 1 – Bahía 0

Semifinales

Coquimbo Unido 0 – Defensa y Justicia 0

Defensa y Justicia 4 – Coquimbo Unido 2

Final

Lanús 0 – Defensa y Justicia 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *