La Unión Argentina de Rugby lamenta enormemente el fallecimiento de Carlos Barbieri, actual tesorero de la Unión Argentina de Rugby y de Sudamérica Rugby, y una persona fundamental en el crecimiento y desarrollo del rugby argentino y de toda la región de Sudamérica. Barbieri, es un hombre que ha hecho mucho por el rugby del NEA, y siempre ha mantenido un vínculo de excelencia con la dirigencia formoseña, al punto que en abril de 2018, estuvo en la capital formoseña para acompañar al titular de la URF, Alfredo Fernández Bedoya, en el acto de inauguración de la sede de La entidad que aglutina a los clubes del deporte de la ovalada local. (Foto: Carlos Barbieri –primero izquierda, junto a sus pares de Paraguay, y el anfitrión Alfredo Fernández Bedoya, en ocasión de la inauguración de la sede de la URF).

Formado en el Taraguy Rugby Club de la localidad de Corrientes, Carlitos dio sus primeros pasos como dirigente en esta institución y también en la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Fue consejero de la Unión Argentina de Rugby y a partir de diciembre de 2010, asumió como tesorero de dicha entidad.

Su profesionalismo y dedicación lo llevaron en junio de 2012 a ser electo presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, actual Sudamérica Rugby. A su vez, en julio de 2012 fue designado para ocupar el cargo de delegado y representante ante el Consejo de la International Rugby Board (Hoy, World Rugby).

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR: «Nos dejó una persona que fue muy importante para el crecimiento del rugby argentino y de toda la región de Sudamérica. Era un hombre honesto y leal, un gran amigo y compañero, que, sin dudas, dejará una huella imborrable y un legado muy especial. Lo recordaremos como una persona alegre y servicial, con esa sonrisa que lo caracterizó siempre. Hasta pronto, Carlitos, descansá en paz».

Fernando Rizzi, secretario de la UAR, expresó sus sentimientos tras la partida de Carlos: “Su sencillez, pasión y compromiso quedarán en el corazón de todos aquellos que pudimos disfrutarlo. Fue un gran amigo, excelente profesional y dirigente que trabajó incansablemente por el rugby argentino y de Sudamérica. Hoy es momento de acompañar en el dolor a toda su familia y a la gente de su club de Corrientes, el querido Taraguy».

El mensaje de Jaime Barba, miembro del Consejo Directivo de la UAR y del Board de Jaguares: “Carlos fue un querido amigo, dedicado esposo y padre de familia y un gran compañero de trabajo y dirigente. Se nos fue de gira (prefiero verlo así en esta instancia para mitigar el dolor de su pérdida) pero nos deja su impronta que nos guiará en nuestra función dirigencial y en la vida. Sin dudas fue una de esas personas que dejan huella por su calidad humana y profesional. Ocupó lugares de gran responsabilidad en el rugby argentino y sudamericano sin olvidar jamás sus orígenes en su querido Taraguy donde, seguramente, lo van a extrañar tanto como nosotros”.

Por su parte, Gabriel Travaglini, vicepresidente de la UAR, también recordó al correntino: “Cuando conocí a Carlitos me pareció un tipo hosco, con el ceño fruncido y con el tiempo descubrí que era una gran careta que tenía. Era una persona muy alegre, con un gran sentimiento de la amistad y la solidaridad. Lo vamos a extrañar mucho. Era una excelente persona y, además, un gran profesional. Un batallador que hizo por la UAR mucho más que todos nosotros juntos. Trabajó a destajo y amaba al rugby”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *