Este fin de semana, 5, 6 y 7 de febrero, una comitiva de la FAB viajará a la provincia de San Juan, con motivo de lanzar el proyecto “Boxeo Infantil Sin Contacto” (BISC) hacia todo el país.

 La misma estará compuesta por el presidente Luis Romio, Gerardo Poggi, Manuiel Vilariño, Hernán Salvo y Daniel “Cacharro” González, quienes se reunirán con el Secretario de Deportes de la provincia cuyana, Jorge Chica y el presidente de la Federación Sanjuanina, Martín Quiroga, para ajustar los lineamientos generales y que el proyecto tenga carácter de federal, dado que allí se ha creado un Centro Deportivo con características similares al CeNARD. (Foto: Luis Romio presidente de la Federación Argentina de Boxeo, junto al periodista formoseño Alfredo Domínguez y el titular de la FFB Jorge Zarza).

En la reunión, que concentrará a dirigentes de toda la República, se va a presentar el reglamento del BISC oficialmente, y a explicar cómo van a ser las competencias y la metodología de enseñanza, con el objeto de lograr una Escuela Argentina de Boxeo que se rija por una misma base de defensa, ataque, técnica y entrenamiento que defina el perfil del boxeador argentino del futuro.

 Para ello se creará además un Manual Metodológico de Enseñanza, que se llamará “Enseñar a enseñar y enseñar a aprender”, que se presentará a fin de año. El mismo será el único en todo el país bajo el cual se basará el aprendizaje.

 Luego se conformará el Data Box, que concentrará datos desde el inicio de todos los niños de todos los gimnasios y clubes del país que hagan BISC, y de cada uno de los DT, con su historial y formación, donde quedará asentado si son federados, provinciales o nacionales, requisito obligatorio para su desempeño.

El proyecto, donde están involucradas todas las provincias, tendrá tres subcomisiones con un presidente cada una, a saber: a) de Seminarios y Competencias, b) de Finanzas, c) del Tribunal de Disciplina. Todas trabajarán en mancomunión con las Subcomisiones y Departamentos de la FAB (Seminarios, Tesorería y T de D).

 La idea es unificar el formato de competencias y seminarios en todo el país, implementando el mismo campeonato en todas las provincias estilo “franquicia”, a fin de evitar improvisaciones e irregularidades.

Saludos cordiales.

Prensa FAB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *