(Prensa FAB) La Federación Argentina de Box lanzó el pasado fin de semana en San Juan, el Programa Nacional de Boxeo Infantil sin Contacto (BISC), en un acto que contó con la presencia del presidente de la FAB, Luis Romio, el Secretario de Deportes de la Provincia sanjuanina, Jorge Chica, y el presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga.

Además estuvieron presentes varias personalidades del deporte sanjuanino, como la actual campeona mundial mosca FIB y concejala de la ciudad de Chimbas, Leonela Yúdica, y los ex retadores mundialistas Víctor Echegaray y Mauricio Muñoz. (Foto- Romio y los dirigentes del boxeo sanjuanino).

En el mismo acto se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la federación provincial, que contará con un edificio totalmente renovado, que incluirá área administrativa y gimnasio propio abierto a toda la familia del boxeo sanjuanino.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Boxeo Infantil sin Contacto, Gerardo Poggi, encabezó el sábado un seminario de presentación de la disciplina, donde la sala de prensa del estadio Aldo Cantoni se vio totalmente colmada por los concurrentes. Allí, el licenciado Daniel González (DT de la Selección Nacional de Boxeo Olímpico) y el árbitro internacional Manuel Vilariño expusieron tanto sobre el Manual Metodológico de la Enseñanza como sobre el reglamento de competencia que se implementará a partir de este año.

Cabe destacar que el proyecto nació en Córdoba hace más de cinco años, y se está desarrollando para implementarlo a nivel nacional desde comienzos de 2020, con un concepto federal y participativo, en el que se han realizado innumerables reuniones con directores técnicos, dirigentes, periodistas, boxeadores, profesionales de la salud y representantes de otros países. La Comisión de Boxeo sin Contacto es integrada actualmente por todas las federaciones de boxeo del país.

Qué es el Boxeo Infantil Sin Contacto?

Es una disciplina en la que niños y niñas de 6 a 13 años podrán competir aplicando técnicas de boxeo en un entorno lúdico, sin dar ni recibir golpes, y orientados por profesionales especialmente capacitados en la parte pedagógica. Las pruebas en las que consistirá la competencia van desde trabajo con manoplas, hasta saltar la soga o realizar movimiento de sombra.

Se buscará inculcar en los niños los valores de camaradería y respeto, en combinación con una formación física integral y armoniosa como es la gimnasia de boxeo.

El proyecto continuará en las próximas semanas con los cursos oficiales de capacitación para directores técnicos y para jueces, con la intención de poder comenzar las competencias a nivel local en todas las provincias ni bien las condiciones sanitarias lo permitan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *