FUTBOL

En la tarde de este jueves el Club San Martín de Formosa confirmó que no jugará la próxima edición del Torneo Federa A, y envió una nota al Consejo Federal de la AFA informando la decisión adoptada y los motivos de la misma. De esta manera la entidad presidida por Griselsa Cardozo le pone punto final a la incertidumbre que cubría al “Franjeado” de cara a su continuidad o no en la tercera categoría del fútbol argentino.

La prioridad de preservar el status sanitario de Formosa en este tiempo de la pandemia del coronavirus fue determinante para desistir del Federal A, teniendo en cuenta que el formato de competencia que se utilizará obligará a los participantes a oficiar de local y visitante, y en ambos casos la posibilidad de contagio por parte de los rivales es muy alta. San Martín solicitó al Consejo Federal que no se excluya a la entidad del Federal A, y que pueda contar con la posibilidad de regresar en el 2022 a ocupar la plaza lograda deportivamente.

Desde la Comisión Directiva del club del barrio San Francisco hubo una sincera muestra de agradecimiento a quienes forman parte del mismo y a todos los aficionados al fútbol quienes apoyaron siempre al equipo en la cancha y a la dirigencia en el desafío de buscar un mayor protagonismo en el plano nacional. San Martín adopto una medida atinada en un momento difícil, donde la salud de los formoseños se encuentra en la primera línea de las prioridades. Historia cerrada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *