(Por Alfredo Domínguez para Red Deportiva Regional). El equipo de Mutual Policial de Formosa se consagró campeón invicto de la edición 2021 de la Liga Nacional de Voleibol Masculina que finalizó en la noche de este viernes en el estadio “Salón de los Deportes” de la ciudad cordobesa de Villa María. El equipo dirigido por Cristian Ventura se impuso a Monteros Vóley de Tucumán por 3- 2 (25-22, 25-18, 24-26, 19-25 y 15-8). Alejandro Araya el armador del elenco campeón fue elegido el mejor jugador de la competencia, el mendocino lució en un gran nivel en cada uno de los juegos en que fue protagonista.

Policial y Monteros Vóley lograron el ascenso y en la próxima temporada competirán en la Liga A1 que organiza la ACLAV. Los formoseños ganaron los once partidos disputados, y la nómina de sus derrotados es la siguiente: Waiwen de Chubut, Estudiantes y Universitario de La Plata, Monteros Vóley, ICA de San Luis, San Martín de Porres de Mendoza y Bomberos de Villa Ocampo (Fase de clasificación Zona 2); San Lorenzo de Almagro (Octavos de final), Sarmiento de Resistencia (Cuartos de final), Regatas de Corrientes (Semifinales) y Monteros Vóley (Final).

Con la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Dr. Martin Gil; el Secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba, Mg. Marcos Bovo; la Directora de Turismo del Municipio de Villa María, Noelia Macagno; el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Galeote; el Vicepresidente 1º, Juan Sardo; y el Vicepresidente 2º, Eduardo Fernández, se realizó la premiación y despedida de los equipos de la ciudad cordobesa. Todos los aplausos fueron para los muchachos de Mutual Policial de Formosa (FOTO).

La delegación formoseña estuvo presidida por el profesor Carlos Rojas, el cuerpo técnico liderado por Cristian Ventura, el profesor Oscar Amargan, y los siguientes jugadores: Leandro Niz, Marcos Cabrera, Gastón Ortiz, Alexis Nocenti, Alejandro Araya, Ariel Parada, Axel Mendoza, Tomas Ventura, Tomas Rodríguez, Ramses Cascu, Ivan Aquino y Jon Camarichi.

Final feliz para la historia de la presencia de Mutual Policial de Formosa en el certamen cumplido íntegramente en la burbuja de Villa María, donde la organización que estuvo fiscalizada por la Federación del Voleibol Argentino fue impecable. Policial regresa a Formosa con el título y la clasificación para jugar en la Liga A1, un logro que enorgullece al voleibol provincial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *