FÚTBOL

Los hinchas de Córdoba, Salta, Chivilcoy y Bolívar, están felices porque sus equipos consiguieron el ascenso al Federal A en la tarde del domingo.

Ayer domingo se jugaron los cuatro partidos correspondientes a las finales de las distintas zonas del Torneo Regional Amateur, donde hubo ascensos de dos históricos equipos del interior como Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta, además también ascendieron Independiente de Chivilcoy y el Club Ciudad de Bolivar. En el Regional Amateur compitieron los equipos de la Liga Formoseña de Futbol (capital): 8 de Diciembre, 1° de Mayo y Sol de América, que desistieron de seguir en competencia en la previa de la ronda decisiva (por razones de seguridad sanitaria- COVID 19).

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Federal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

Por su parte, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Fontana de Chaco y ascendió al Federal A. En cancha de Güemes de Santiago del Estero, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso a la tercera categoría del fútbol argentino que la había perdido en el 2019.

Otro de los equipos ascendido el domingo fue Independiente de Chivilvoy hoy ascendió al Torneo Federal A tras vencer por 2 a 0 a FADEP de Mendoza, equipo que había eliminado a Alianza en Santa Lucía, el cuentro de esta tarde fue en la cancha de Ferro de General Pico, La Pampa.

Por último, el Club Ciudad de Bolívar, club fundado por Marcelo Tinelli, ascendió al Federal A. Lo consiguió luego de ganarle por 3-0 a Independiente de Neuquén en Carmen de Patagones.

RESULTADOS DE LAS FINALES

Independiente (N) 0 vs. Ciudad Bolívar 3

Independiente (Chi.) 2 vs. FADEP 0

Racing (C) 2 vs. Ben Hur (R) 1

Dep. Fontana 0 vs. Gimnasia (S) 2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *