VOLEIBOL

El pasado viernes llegó a su fin una nueva edición de la Liga Nacional Masculina que, en este caso, se realizó en sede única durante 12 días para mantener las condiciones sanitarias necesarias para el desarrollo de la competencia. La ciudad de Villa María fue anfitriona del movimiento del voleibol argentino masculino, que desembarcó con 30 equipos representantes de 15 provincias y terminó con la consagración de Policial de Formosa por primera vez en su historia.

El repaso inicia el domingo 14 de febrero, día del arribo de las 30 delegaciones, el staff de trabajo, periodistas y el equipo de Wooloo TV, encargado de la transmisión vía streaming de los 154 partidos de la competencia. Más de 600 personas llegaron a Córdoba y la bienvenida estuvo a cargo de la Municipalidad de Villa María y el Ente de Deporte y Turismo. Por supuesto, la llegada incluyó protocolo sanitario con testeos a cada persona que desembarcaba en la ciudad -y que previamente tenía que realizarse un hisopado para poder viajar-. Se realizaron más de 800 testeos durante esa primera jornada.

Al día siguiente dio inicio la fase regular con 14 partidos por jornada para un total de 98 encuentros en los siete primeros maratónicos días. Cuatro turnos de juego en cuatro canchas: dos en el flamante Salón de los Deportes, inaugurado con este torneo, una en el Club Rivadavia y la otra en Trinitarios. A ellas se sumó los dos últimos días Club Sparta, que reemplazó la segunda cancha del Salón de los Deportes, devenida estadio central para semifinales y finales.

Divididos en cuatro zonas, los equipos pelearon para meterse entre los cuatro mejores y acceder a la Ronda Campeonato. De esta manera, se conformó el ranking de 16 que dio paso a las llaves de eliminación directa por el título. Además, los 14 equipos que quedaron fuera continuaron compitiendo por la Copa Villa María, con el objetivo de asegurarles juego a todos los participantes hasta el último día.

25 partidos más se disputaron en la Ronda Complemento, que terminó con festejo de Lafinur luego de la final frente a Universitario de La Plata. 31 fueron los encuentros que completaron la Ronda Campeonato en una vorágine de emociones.

A la transmisión revolucionaria de Wooloo TV, que pasó los 154 partidos con relato en 125 de ellos, se sumó en semifinales y finales DeporTV, que amplió aún más la difusión de un torneo que fue noticia en todos los puntos del país. Más de 19mil personas se suscribieron para ver el torneo en la plataforma online y 65 canales de TV del interior se hicieron eco de los resúmenes diarios.

De regreso al plano deportivo, Monteros-River y Policial-Regatas de Corrientes fueron los protagonistas de los cruces de semi con dos partidos vibrantes que terminaron con festejo tucumano y formoseño. El viernes, la final quedó para Policial, que alcanzó el título por primera vez y desató un festejo interminable y que resonó por todas partes. El podio lo completó River, que cerró también un gran torneo al derrotar a Regatas.

La Federación del Voleibol Argentino se siente profundamente orgullosa con la realización de este evento y desea agradecer a todos los que lo hicieron posible: a la Municipalidad de Villa María y el Ente de Deporte y Turismo, a Wooloo TV, a DeporTV, a la Federación Cordobesa, a los medios de comunicación, a todas las federaciones provinciales, clubes, árbitros, entrenadores y principalmente a los jugadores, protagonistas de esta Liga que fue un sueño y llegó a ser una realidad gracias al esfuerzo de cada una de las partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *