(Gentileza Doble Amarilla). El Tigre habló de la escasa competitividad latinoamericana en competencias internacionales, haciendo foco en el caso de Palmeiras en el Mundial de Clubes. «Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía… ¿qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta», subrayó.

Ricardo Gareca (FOTO), director técnico de la Selección de Perú, hizo una dura crítica al nivel actual del fútbol latinoamericano. Específicamente, el Tigre se refirió al lamentable papel de Palmeiras en el Mundial de Clubes que ganó Bayern Munich y tuvo a Tigres de México en la final.

«Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía… ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta», manifestó en el programa Cuatro de Copas por Radio Cooperativa.

Gareca señaló, particularmente, que ve destruido al fútbol sudamericano. «Moralmente destruido. Es la gloria y está vendiendo su gloria. Es alarmante», alertó.

No obstante, pese a los cuestionamientos al nivel del fútbol sudamericano, que ni siquiera pudo llegar a la final del último Mundial de Clubes y no tiene un campeón global desde 2012 (Corinthians venció a Chelsea), resaltó: «No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Tienen ambición de ganar, siempre los vienen a buscar».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *