ELIMINATORIAS

Según el titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, la reprogramación será para el mes de Julio, en la antesala de la Copa América organizada por Argentina y los «cafeteros». (Foto: Argentina medirá a Uruguay de local y a Brasil de visitante).

La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 programada para finales de marzo, pero suspendida por los inconvenientes causados por la pandemia de coronavirus, se jugará en junio y antes del inicio de la Copa América, dijo este martes el titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

La Copa América, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, comenzará el 13 de junio. La doble fecha de Eliminatorias (quinta y sexta) se jugaría entre el 7 y el 10 de junio.

«También estamos analizando la posibilidad de programar fechas triples en septiembre, octubre o noviembre», adelantó Jesurún en declaraciones que reprodujo el diario colombiano El Tiempo.

La suspensión de la doble jornada de finales de marzo fue decidida por la Conmebol a raíz de los inconvenientes causados por la pandemia: muchos clubes se niegan a ceder a sus jugadores y en varios países rige la restricción de vuelos internacionales.

Argentina, que marcha segundo en las Elminatorias con diez unidades, debe recibir a Uruguay por la quinta jornada y luego, por la sexta, visitar a Brasil, que lidera con puntaje ideal (12).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *