RUGBY

La actividad tendrá lugar mañana en las canchas de Aranduroga y Regatas. Se jugarán triangulares en divisiones formativas y Primera. La acción se desarrollará desde las 15 y no se permitirá la presencia de público.

Con encuentros amistosos de tiempo reducido, mañana volverá el rugby al ámbito local. Será luego de más de un año sin actividad en la región, ya que en 2020 no hubo acción oficial por la pandemia del coronavirus.

En los clubes más importantes que componen la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) habrá partidos desde divisiones formativas a Primera. La Urne no informó cuándo retornará la acción en los clubes de Desarrollo, tanto de Chaco como de Corrientes.

En la capital correntina, más precisamente en la cancha de Aranduroga, se desarrollará un triangular con la actuación del anfitrión, Taragüy, y San Patricio. La actividad se desarrollará de 15 a 18 y la Urne resolvió que en cada sede no se junten más de dos divisiones. Es por ello que además de partidos reducidos en Primera, en el terreno de las Cebras, también jugarán los planteles del Intermedia.

Para Aranduroga y San Patricio será la primera vez que jugarán tras el parate por la pandemia. En el caso de los Cuervos es diferente, ya que recientemente viajaron a Salta para cumplir con un certamen de tiempo reducido en la sede del club Universitario.

En Corrientes también habrá actividad en el predio de Taragüy. Allí se cumplirá con un triangular en M-20 y M-18.

El próximo fin de semana, más precisamente el sábado 27 de marzo, los cotejos amistosos de los planteles superiores se trasladan a la cancha de San Patricio.

En Resistencia, mañana también habrá actividad, tanto para las divisiones menores como para las plantillas superiores.

En la “isla”, en la cancha de Regatas, se congregarán la Primera y la Intermedia. Allí el local será el anfitrión de Curne y Sixty. Los partidos tendrán lugar desde las 15.

En tanto que en la casa de los universitarios habrá un triangular para la M-20 y M-18, con los tres clubes chaqueños.

En estos amistosos de preparación no se permitirá la presencia de público.

Scrum sin empuje

Debido al reciente cambio de reglamento para el scrum, definida por la Unión Argentina de Rugby (UAR), la tradicional jugada será “sin empuje, tira y saca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *