FUTBOL

A poco de cumplir 40 años, Hugo Ebber Troche decidió colgar los botines y apuntar a nuevos proyectos. El Pelado, goleador de raza, supo vestir camisetas de equipos de toda la región y hasta tuvo experiencia en el extranjero. “Fue una decisión difícil”, le aseguró a EL DEPOR y sostuvo que ahora es “un hincha más” (Foto: Hugo Troche con los colores del Sportivo Patria de Formosa).

Hay dos momentos muy importantes en la vida de un futbolista: uno es el debut y el otro es el retiro. Esta última, una decisión muy difícil de tomar y fue la opción que eligió Hugo Ebber Troche, el goleador de raza misionero que decidió ponerle punto final a su carrera profesional en el fútbol a poco de cumplir 40 años.

A través de las redes sociales, el “Pelado”, como lo conocen en el ambiente, comunicó su decisión y EL DEPORTIVO charló con él acerca de esta elección que, de este modo, cierra una etapa gloriosa para este ahora exjugador, considerado como uno de los grandes cracks del fútbol misionero.

Son muchos los equipos que disfrutaron de su talento, pero haciendo un breve repaso por su largo recorrido primero hay que decir que debutó ya con más de 20 años. Lo que no todos saben es que su primer equipo fue Tigre de Santo Pipó, en el Torneo del Interior 2002. Luego pasó por El Brete, uno de los clubes que marcó y fue el puntapié para lo que vendría después.

Otras camisetas que también vistió fue la de Boca Unidos (Corrientes), la de Guaraní Antonio Franco, 2 de Mayo de Paraguay (única experiencia en el exterior), Real Arroyo Seco (Santa Fe), Textil Mandiyú (Corrientes), Crucero del Norte, Ferrocarril Urquiza (Entre Ríos) y Sportivo Patria (Formosa). En este último equipo es su goleador histórico con 84 goles en 168 partidos.

Sin lugar a dudas a lo largo de estos años Troche forjó una carrera admirable y por distintos motivos decidió “colgar los botines”. Aseguró que ahora le dará rienda suelta a sus proyectos, pero siempre ligado al fútbol. Eso sí, a partir de ahora es “un hincha más”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *