El conjunto correntino derrotó en la noche del domingo a Platense por 85-68 en el estadio Héctor Etchart para sentenciar así la serie con un 2-1 a su favor y meterse en cuartos de la Liga. El equipo dirigido por Diego Vadell comenzó con mucha intensidad encuentro y brilló en la segunda mitad en donde logró sacar 25 puntos de diferencia con su adversario.

Gracias a su buen juego colectivo y de la mano de varias individualidades salió victorioso en un duelo que tuvo la siguiente progresión: 25-20, 39-37, 65-49 y 85-68. La figura del conjunto rojinegro fueSebastian Acevedo, con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Mientras que en el Calamar se destacó el base Facundo Vázquez quien colaboró con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por otra parte, el sábado por la noche Instituto de Córdoba sentenció la serie por 2-1 al derrotar en el duelo definitorio por 91-87 a Ciclista Olímpico de La Banda.

En el encuentro fue figura el alero Pablo Espinoza con 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y quien, junto con Santiago Scala, fue determinante en los minutos finales para lograr destrabar un partido muy parejo que terminó con la siguiente progresión: 24-19, 24-28, 18-18 y 25-22.

Son dos las vacantes que quedan disponibles en los cuartos de final de la Liga y esperan por los duelos entre Obras Basket-Comunicaciones de Mercedes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano de Río Gallegos, ambos postergados por casos de Covid en jugadores de Obras y de Gimnasia.

San Martín e Instituto se suman a los ya clasificados: San Lorenzo, Boca, Quimsa y Regatas Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *