BASQUETBOL

El básquetbol y la docencia en educación física se cubrieron de luto este lunes con la muerte del profesor Oscar Scarafia a la edad de 66 años. Sus restos fueron velados hoy martes.

Scarafia nacido en la localidad santafesina de Moisés Ville en el departamento de San Cristóbal, sufrió un severo accidente cerebro vascular (ACV), y tras permanecer internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de la capital formoseña finalmente falleció.

Había llegado a Formosa hace 42 años para formar parte del plantel inicial de docentes del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física. Junto al profesor Guillermo Meyer, había sido convocado por la profesora Aida Medina de Sabaj para sumarse al equipo de trabajo del Instituto.

En 1983 se desempeñó como asistente técnico del entrenador Luis Barbieri al frente de la selección de Formosa que compitió con buen suceso en el 50 Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputó en el Club Sportivo Patria y el Club San Martín. En esa ocasión recibió un reconocimiento de sus pares de otras selecciones por el buen nivel físico de los jugadores formoseños.

Fue entrenador en jefe de los equipos del Club Estudiantes, y de distintas selecciones provinciales de diferentes categorías. En la temporada 2004-2005, dirigió por única vez a un equipo extra provincial, fue el responsable del América de Pilar (Paraguay).

Se desempeñó como técnico de un equipo local que viajó y disputó algunos amistosos en Cuba. Como docente cumplió funciones en diferentes escuelas y colegios de la ciudad. Amante del periodismo deportivo, se desempeñó como comentarista del Canal 3, en la cobertura de los partidos de Sarmiento en un torneo regional, acompañando al periodista deportivo Alfredo Domínguez, quien fungía de relator.

En las redes sociales fueron innumerables las muestras de dolor expresadas ante la pérdida de tan valiosa persona y profesional. Un santafesino que eligió a Formosa, formó aquí su familia, y el lunes dejó sus restos en estas tierras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *