(El Periódico Deportivo- Colombia) ¡Lo único que faltaba!, la Conmebol está pensando seriamente en quitarle la sede de la Copa América a Colombia para entregársela a Paraguay.

Los serios problemas de orden público que se viven por estos días en nuestro país tienen con los pelos de punta a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol que están pensando seriamente en hacer el certamen continental en otro país.

La Copa América que debe realizar de manera conjunta Colombia y Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio ahora se podría trasladar a territorio paraguayo.

Argentina ya ha dado visos de querer renunciar a la Copa América por el alto impacto del Covid-19. Colombia siempre se ha mostrado firme a pesar de los líos con la pandemia pero a esto se le suma los serios problemas con las numerosas protestas ciudadanas que han llevado a excesos de la fuerza pública.

Las calles colombianas se han convertido en un escenario de una guerra que no parece terminar tan pronto.

Preocupación

Todos esos líos sociales que vive Colombia tiene pensando al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez quien desde ya está alistando su plan B: Jugar en Paraguay.

Recientemente varios equipos colombianos tuvieron que jugar sus duelos de local en Paraguay precisamente por los serios problemas de orden público que vive el país.

Quitarle la sede a Colombia sería un golpe bajo para Colombia pero tristemente no se le puede dar la espalda a la realidad y debemos entender que en las actuales circunstancias Colombia no está para organizar ese tipo de eventos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *