En el cotejo que abrió la Copa América, el conjunto dirigido por Tite no tuvo problemas en derrotar por 3-0 a la «Vinotinto», que contó con 11 casos positivos de coronavirus en su plantel. (FOTO: Brasil ganó con autoridad en el arranque de la Copa América).

El seleccionado brasileño concretó esta tarde un debut exitoso en la Copa América, que se desarrolla en su país, con un triunfo 3-0 sobre una Venezuela que hizo lo que pudo luego del brote de coronavirus en su plantel.

El defensor Marquinhos; el crack Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, de pecho, fueron los goleadores en el partido correspondiente al grupo B que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Brasil cumplió con la lógica. Un plantel plagado de estrellas se armó de paciencia para superar el esquema defensivo de Venezuela, por obvias razones. Un total de 11 futbolistas contrajeron Covid-19 en la «Vinotinto» y restaron aún más las posibilidades de un batacazo en Brasilia.

Ganó Colombia

Colombia aguantó la diferencia ante Ecuador y se llevó la victoria

Los «Cafeteros» le ganaron por 1 a 0 al seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro, en uno de los duelos la primera jornada del torneo continental de selecciones. Edwin Cardona anotó el tanto para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Colombia alcanzó en la noche del domingo un ajustado éxito sobre Ecuador por 1-0, en Cuiabá, Brasil, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América que lidera junto al seleccionado local con tres unidades.

El autor de la victoria colombiana fue el boquense Edwin Cardona, que marcó a los 42 minutos del primer tiempo.

La nota de color antes del inicio del encuentro la ofreció el árbitro argentino Néstor Pitana, que tras el sorteo previo, solicitó a viva voz la presencia de un reportero gráfico para la foto del recuerdo con los capitanes de ambos seleccionados.

Entonces, David Ospina, de Colombia, y Enner Valencia, por Ecuador, posaron junto a los colaboradores del misionero, que con sonrisa de por medio, le dijo a los jugadores «como no nos van a sacar foto».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *