La CONMEBOL Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del continente con los mejores jugadores del mundo, entra en su etapa definitoria.

Los apasionantes cruces de cuartos de final determinaron que Perú, Brasil, Colombia y Argentina accedan a las semifinales del certamen continental, que se llevarán a cabo el lunes 5 y el martes 6 de la siguiente manera:

LOS CRUCES

Lunes 5

Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro

20 hs: Brasil- Perú

Martes 6

Brasilia

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia

22 hs: Argentina- Colombia

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL

Brasil 3- Chile 0

Perú (3-4) Paraguay (3-3)

Argentina 3- Ecuador 0

Colombia 4- Uruguay 2

BRASIL-PERÚ

Brasil vs. Perú, lunes 5 de julio a las 20 en Río de Janeiro. La primera final se jugará en el Estadio Nilton Santos y tendrá como protagonistas a dos equipos que disputaron el Grupo B.

Para llegar a esta instancia, el anfitrión derrotó en los cuartos de final a Chile por 1 a 0 en el mismo escenario y arriba invicto, con cuatro triunfos y un empate en lo que del certamen.

El equipo de Ricardo Gareca, en tanto, clasificó a semifinales luego de un apasionante duelo ante Paraguay que terminó igualado 3 a 3 en el tiempo reglamento y que finalizó festejando en los penales por 4 a 3.

ARGENTINA-COLOMBIA

Argentina vs. Colombia, martes 6 de julio a las 22 en Brasilia

En el segundo cruce de semifinales se verán las caras un representante del Grupo A y uno del Grupo B. La Albiceleste fue líder en el primero y los colombianos se ubicaron en el tercer lugar en el segundo.

Para acceder a esta instancia, Argentina derrotó con claridad por 3 a 0 a Ecuador de la mano de un sensacional Lionel Messi.

En tanto, Colombia debió trabajar más para eliminar a Uruguay luego de igualar sin goles e imponerse por 4 a 2 en la definición desde el punto del penal.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el próximo sábado a las 21 en la gran final que se llevará a cabo en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. En tanto, los perdedores jugarán por el 3° puesto el viernes en Brasilia.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *