BOXEO

(Por Gustavo Nigrelli) ¿Podría darse una revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo? ¿En qué condiciones? ¿Sería otra vez por la corona unificada? Casi imposible.

Quienes confían en una revancha entre Castañoy Charlo tal vez sean complacidos, incluyendo al Team Castaño. De ahí a que esta sea por las cuatro coronas unificadas, eso será muy difícil, por no decir imposible.

Es más; puede que para eso el propio Boxi tenga que renunciar a su corona OMB para no ir a defenderla a Australia ante el Nº 1, Tim Tszyu (hijo del Gran Kostya), 26 años y 19-0-0, 15 KO.

Lo mismo le pasará a Jermell Charlo con sus tres cinturones (AMB, CMB y FIB), cada cual con sus respectivos retadores obligatorios y/o Nº 1, que querrán pelear en tiempo y forma, y sus respectivos organismos deberían darles cabida, e intimar al campeón a que exponga o deje la faja vacante.

¿Qué hará Charlo? ¿Defenderá su título exponiéndolo con cada retador obligado en fila, uno por uno cada 2 ó 3 meses a lo largo de un año y después atendería a Castaño?

¿O dejará de lado la revancha –tal vez multimillonaria- para exponer su cetro ante los desconocidos que figuran en sus organismos, mientras las grandes promotoras como PBC (Al Haymon), TGB (Tom Brown), Mayweather Promotions, y empresas televisivas como Showtimes, se quedan cruzadas de brazos?

El Nº 1 del CMB es el ignoto yanqui Erickson Lubin, 25 años y 24-1-0, 17 KO. ¿Charlo-Lubin, o Charlo-Castaño II?

El de la AMB es el no más conocido uzbeco Israil Madrimov, 26 años 7-0-0, 5 KO. ¿Charlo-Madrimov, o Charlo-Castaño II?

El de la FIB es el irrelevante ruso Bakhram Murtazaliev, 28 años y 19-0-0, 14 KO. ¿Charlo-Murtazaliev, o Charlo-Castaño II?

A ver, ¿qué piensan ustedes, señores lectores, que van a elegir los que ponen la plata y los propios boxeadores y promotores?

No hay mucho que pensar. Cada una de las entidades quedarán con el título vacante, salvo una, necesaria para que haya una corona en juego, y es la que todos critican por lo que ahora justamente se reivindica: la AMB.

En la AMB, que es la única en la que existe el interinato –las demás no lo contemplan ya, salvo excepciones en el caso del CMB- Charlo es supercampeón, y el cubano Erislandi Lara es el regular. Ni siquiera hay un interino, por el que pueden pelear el Nº 1 Madrimov contra el 2º, el altísimo yanqui Sebastián Fundora (1,97), la figurita del momento, de 23 años y 17-0-1, 12 KO.

Es obvio que de concretarse la revancha Castaño-Charlo, sería por el supercampeonato superwelter AMB que conservará Jermell, siempre y cuando éste y su equipo acepten el convite, lo cual dependerá de la plata que haya, de las condiciones, y algún que otro arreglo, que esperemos no sean otra vez las autoridades del evento.

Ah; el puertorriqueño Nelson Vázquez, el del 117-111 para el estadounidense, fue el juez que puso la AMB. No más preguntas, Señor juez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *