MUNICIPALIDAD DE FORMOSA

El municipio capitalino continúa avanzando con la ejecución del importante paquete de obras que incluye la construcción de playones deportivos, veredas comunitarias, paseos saludables y el acondicionamiento y modernización de plazas y áreas de esparcimiento, beneficiando de esta manera a numerosos barrios de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, expresó: “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré seguimos trabajando de manera intensa, ejecutando los programas de recuperación de espacios verdes y construcción de veredas comunitarias y paseos saludables, todos con un muy buen ritmo de avance, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En ese sentido, la funcionaria hizo referencia puntualmente a las obras que están en plena ejecución en el barrio Villa del Carmen: “En esta zona del ejido urbano se está realizando la ampliación de la plaza existente, con la incorporación de sectores con juegos inclusivos y de gimnasios saludables, y se está construyendo un nuevo playón polideportivo que tiene un significativo avance. Además, continúa la construcción de veredas comunitarias y son permanentes las tareas de perfilado, relleno, compactación y enripiado que se realizan sobre las principales arterias”.

Seguidamente, señaló que los trabajos planificados en dicho conglomerado finalizarán en el mes de agosto y añadió que, en simultáneo, se está interviniendo para acondicionar las plazas de los barrios Emilio Tomás, Juan Manuel de Rosas, El Pucú y Simón Bolívar.

Todas las plazas contarán con juegos clásicos como hamacas, toboganes, trepadores, sube y baja y hamacas inclusivas, además del mejoramiento del sistema lumínico, instalando luminaria led, trabajos de parquizado y colocación de señaléticas, cestos y bancos.

Del mismo modo, Gamarra precisó que las obras de construcción de veredas comunitarias se están llevando a cabo en los barrios Bernardino Rivadavia, 12 de Octubre y Divino Niño.

Para finalizar, destacó que avanza a buen ritmo la construcción de los paseos saludables en la extensión de la avenida 28 de Junio, entre las avenidas Néstor Kirchner e Italia, y sobre la avenida Soldado Formoseño, desde avenida de Los Constituyentes hasta la avenida Ana E. de Cánepa, en la Jurisdicción Cinco

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *