El viernes 30 de abril de 2010 en el salón de un hotel de Corzuela (Chaco) que ese día celebraba su 89 aniversario, una delegación de la Federación Formoseña de Boxeo encabezada por Jorge Zarza tuvo el gusto de compartir una charla impagable con dos ex campeones mundiales como lo fueron Sergio Víctor Palma (supergallo AMB) y Carlos Gabriel Salazar (supermosca FIB y mosca OMB), siendo testigo el entonces coordinador de Deportes del Chaco, Raúl Bittel. (FOTO: Los formoseños junto a Palma y Salazar).

Hubo un compromiso de repetir el encuentro en tierra formoseña, Palma falleció el pasado 28 de junio, y el técnico de la FFB Kikin Ibarra quien estuvo en aquella reunión ya no está con nosotros. Sería una buena idea que cuando la normalidad regrese tras el paso de la pandemia del coronavirus, en el marco de una fiesta boxística se pueda invitar a Salazar a brindar una charla y aprovechar toda su experiencia.

Formosa bajo la conducción de Zarza ha logrado insertar a Formosa nuevamente en el escenario regional y nacional, los torneos nacionales en Capital y Laguna Blanca, el intercambio con la Federación Paraguaya de Boxeo, el programa Boxeo en los Barrios, los provinciales y regionales en Capital y Pirané, las veladas en Clorinda. El Colorado, Pirané, Las Lomitas, Ibarreta y Palo Santo, fueron aciertos en favor de la difusión y consolidación del deporte de los puños. Cuando la pandemia sea solo un recuerdo, será seguramente el tiempo de volver a construir, de volver a capacitar a técnicos, árbitros, jurados, y de seguir honrando el lugar que se ocupa en el seno de la conducción de la Federación Argentina de Boxeo que conduce don Julio Romio, quien supo estar muchas veces en Formosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *