La práctica deportiva vuelve paulatinamente y el boxeo no es la excepción, y es en este marco que la Federación Formoseña de Boxeo generó una reunión virtual con protagonistas de toda la provincia. El presidente de la FFB, Jorge Luis Zarza (FOTO), se reunió con propietarios de gimnasios y entrenadores de capital, Clorinda, Pirané, El Colorado, Las Lomitas e Ingeniero Juárez.

Zarza, manifestó que mantuvo un positivo encuentro virtual con Alberto Salas de Pirané, Miguel Fariña de Clorinda, Alejandro Falcón de Las Lomitas, Miguel Angel Noez de Ingeniero Juárez, además de referentes de siete gimnasios capitalinos y tres clorindenses. “La idea es volver a habilitar los gimnasios cumpliendo con el protocolo vigente por la pandemia del COVID 19. Existe una excelente predisposición para reactivar el boxeo, y eso es muy positivo para que los púgiles vuelvan a ponerse en forma y pensar en el momento de volver a subir al ring”.

Además de la apertura de los gimnasios, otros temas que se abordaron en la oportunidad fueron la continuidad de la enseñanza del boxeo a niños en la modalidad sin contacto, la captación de nuevos valores, la capacitación de técnicos, árbitros y jurados, la provisión de elementos a los gimnasios, y finalmente la programación de veladas. Zarza también interiorizó a los participantes sobre las relaciones que Formosa mantiene con la Federación Argentina de Boxeo, y los tiempos que se vienen tras el fallecimiento de su titular Luis Romio.

Zarza quien también es secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) y diputado provincial por el PJ, se mostró confiado en volver a contar con el acompañamiento del gobierno del doctor Gildo Insfrán para organizar torneos provinciales, regionales y nacionales. “Queremos volver a darle un fuerte impulso al boxeo, y estamos seguros que volveremos a contar con el respaldo de nuestro gobierno. Queremos potenciar las plazas del interior donde contamos con grandes maestros y jóvenes con deseos de progresar”, puntualizó el dirigente.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *