FÚTBOL

Con el objetivo de mostrar presencia federal, La Rioja albergó este sábado el Encuentro de Dirigentes del Interior con una importante presencia. La dirigencia del interior le dio su total apoyo. Trajeron la Copa América 2021. Formosa estuvo presente con una nutrida delegación que incluyó a dirigentes de Capital, Clorinda y El Colorado. Trajeron la Copa América 2021. (FOTO: CHIQUI TAPIA Y EL FORMOSEÑO ADAN CANO SOSTIENEN EL ESCUDO DE LA LFF EN LA REUNIÓN DE LA RIOJA).

Una vez más, La Rioja demostró ser tierra de federalismo, ya que fue la sede para un evento único en el fútbol del interior del país. Se desarrolló este sábado el Encuentro de Dirigentes, que contó con presencias «desde La Quiaca hasta Ushuaia y desde la Cordillera hasta el mar», tal como muchos de los presentes remarcaron.

El evento se concretó en las instalaciones de Le Park, escenario que le dio un marco espectacular, bajo la organización de la Liga Riojana de Fútbol y también la Federación, encabezadas por Gabriel Godoy, que también con este encuentro quedó muy bien posicionado a nivel nacional.

225 Ligas hay en todo el interior del país y la gran mayoría de esas, tuvo su representante en La Rioja, pero también muchos representantes de clubes de diferentes provincias se hicieron presente en este evento, donde se trataron algunos ejes importantes para la dirigencia, como el arbitraje, la federalización y el nueva Sistema COMET.

Sin dudas, la presencia estelar de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Toviggino, dos de los máximos dirigentes del fútbol nacional, que provienen del interior, sirvió para dar un claro mensaje de la importancia que tiene el fútbol cuando sale de Capital Federal.

Por supuesto este evento sirvió también como un fuerte espaldarazo de cara a lo que se viene, ya que muchos clubes grandes del fútbol argentino buscaron desestabilizar la presidencia de Tapia en la AFA, pero los dirigentes del interior sentaron postura y mostraron todo su apoyo para la conducción actual a nivel nacional.

La actividad comenzó en horas del mediodía con un almuerzo de camaradería, acompañado de folclore riojano y la dirigencia confraternizando desde distintos puntos del país.

En el momento central del encuentro todos los presentes se trasladaron a las afueras del salón para una foto general, luciendo detrás el imponente paisaje riojano.

Fue en ese momento que arribó también Claudio Fabián Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino, acompañado de Gabriel Godoy, el dirigente anfitrión, Presidente de la Liga Riojana de Fútbol, que trabajó en todos los aspectos con su equipo para amalgamar a toda la dirigencia del país. Tras la foto con el Chiqui, Toviggino y las autoridades acompañantes, la dirigencia volvió a ingresar para el desarrollo del acto central.

El Delegado Provincial de San Luis, Mario Echevarría, tomó la palabra y moderó el momento. Primeramente cedió la palabra al Presidente de la Federación Salteña, Osvaldo «Valo» Romano, quien sostuvo «que esta dirigencia va a sostener la democracia del fútbol argentino y seguirá acompañando la gestión actual».

Posteriormente, el dueño de casa, Gabriel Godoy, se dirigió emocionado a todos los presentes y agradeció la presencia de todos, especialmente de «mis hermanos, Chiqui (Tapia) y Pablo (Toviggino) con quienes venimos luchando hace varios años, en pos de nuestro fútbol del interior».

A su turno, Claudio Tapia destacó la organización y la estructura montada en «este lugar de ensueño, una tierra que quiero mucho».

«No tengan dudas que esta gestión va a seguir apoyando al fútbol del interior, porque es la materia prima de la Selección Argentina, esa misma que hace poquito nos dio una alegría tan grande con la obtención de la Copa América» agregó el presidente de AFA.

Seguidamente, tuvo la palabra Pablo Toviggino, siguiendo una línea de conceptos importantes. «Es una sorpresa poder hablar, ya que desde el primer momento dije que esta reunión es en agradecimiento a tu gestión Comandante (Tapia) y los dirigentes estamos para acompañar».

«Tomo las palabras de Gaby (Godoy) y Valo, unos de los pioneros en este encuentro y también en este impulso que tuvo el fútbol del interior desde aquel 2015 a este tiempo; y es que, esta AFA es verdaderamente de puertas abiertas, donde siempre se brinda respuestas y se puede seguir avanzando con proyectos», sostuvo Toviggino.

Tras esto, se siguió disfrutando de la jornada y continuó la ronda de oradores, lugar que también tuvieron dirigentes de experiencia como don Alberto Beacon, con 40 años en la dirigencia, desde la Patagonia hacia AFA; Mario Giammnaria, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol y Secretario General de las Delegaciones Provinciales; Paola Soto, a cargo del fútbol femenino; Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei, desde el arbitraje del Consejo Federal; Alfredo Hiriat, del Departamento de Futsal AFA; entre otras personas importantes que trabajan en los departamentos del CFFA y AFA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *