BÁSQUETBOL

 

(SITIO OFICIAL DE LA UNIÓN DE FORMOSA). El plantel de La Unión de Formosa inició este lunes por la mañana sus trabajos de pretemporada de cara a la Liga Nacional 2021/22 que se pondrá en marcha el 3 de noviembre, luego del Súper 20. (FOTO: El DT Japez dando las primeras indicaciones a sus dirigidos).

Con Eduardo Japez al frente de la dirección técnica, el elenco de Formosa contó en este primer día con 5 de sus 8 fichas mayores, 2 U23 y los juveniles. Hubo evaluaciones médicas y físicas y también trabajos en cancha en este arranque en el Polideportivo Cincuentenario.

Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Lucas Arn, Fernando Podestá, Fermín Thygesen y Matías Caire participaron de la extensa mañana de trabajo que se inició a las 9.30 con la bienvenida a cargo de Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa.

De inmediato los jugadores quedaron a cargo del cuerpo médico y físico para la realización de las correspondientes evaluaciones. Ya en cancha se fue el resto de la mañana con la dinámica que propusieron los ejercicios.

Vale marcar que más adelante se sumarán los extranjeros Chaz Crawford y Zac Cuthbertson y que por el momento a La Unión le queda una ficha mayor por cubrir.

Fechas

El 3 de noviembre es la fecha de inicio para la Liga Nacional que tendrá fase regular hasta el 22 de marzo. Los 20 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos con partidos como local y visitante.

Finalizada la campaña regular, los primeros 12 elencos en la tabla de posiciones se clasificarán a los playoffs. El penúltimo y el último se medirán por la permanencia.

En esta temporada volverá a disputarse el Súper 20. Se iniciará el 24 de septiembre con los 20 equipos en 4 grupos de 5 integrantes y los dos primeros de cada uno clasificarán al Final 8.

Por otra parte, con el inicio de la Liga Nacional comenzará también la Liga de Desarrollo. El formato de competencia es un tema aún por resolver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *