Hoy se cumplen 45 años o 15.436 días de la histórica clasificación del Sportivo Patria al Torneo Nacional de AFA. El Decano en el estadio de la avenida 9 de Julio derrotó por penales al Atlético Paraná por 5-4. Tras un triunfo de 2-1 en tiempo regular, y teniendo en cuenta la victoria de los entrerrianos por el mismo marcador en el juego de ida, hubo que definir desde los doce pasos el boleto a la gloria.

El domingo 22 de agosto, Patria con goles de Antonio Farías y Marcial Gómez forzó la definición por penales, para la visita había anotado Luis Vicentin. Una semana antes en la capital entrerriana la victoria había sido de los locales también por 2-1, con goles de Alberto Rios (2), y Roberto Argañaraz anotó para el conjunto dirigido por Herminio González

En aquella jornada única e inolvidable en la tanda de los penales para Patria anotaron: Rubén González, Antonio Farías, Gilberto Villasanti, Héctor Agüero y Guillermo Argañaraz. Para Atlético Paraná lo hicieron Fálico, Ortega, Díaz y Osorio, Luis Vicentin la figura entrerriana no pudo batir al golero Getulio Fragueda uno de los héroes de la clasificación.

Fue una alegría que nunca había vivido el fútbol formoseño, y que nunca volvió a repetirse. El Sportivo Patria ya en el desarrollo del Torneo Nacional enfrentó a equipos profesionales como Vélez Sarsfield, Huracán, Rosario Central, Unión de Santa Fe, Platense, All Boys, entre otros.

Ese 22 de agosto el duelo fue dirigido por el árbitro Julio Barraza. Patria formó con: Getulio Fragueda, Héctor Peralta, Rafael López, Guillermo Argañaraz, Julio Merlo, Micael Kulay, Marcial Gómez, Roberto Argañaraz, Héctor Agüero, Gilberto Villasanti y Rubén González. Luego ingresaron: Antonio Farías por Kulay y Román Sánchez por Roberto Argeñaras. El técnico fue Herminio González, buen técnico, ex dirigente sindical y legislador provincial por el justicialismo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *