La cuarta fecha del curso regional para técnicos en la modalidad de Boxeo Infantil Sin Contacto se cumplirá de manera virtual este martes desde las 21.30, con participaciones de directivos y entrenadores pertenecientes a las federaciones y asociaciones de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Corresponderá a la tercera clase, en este caso destinado al capítulo de los infantiles comprendidos entre los 10 y 11 años de edad.

Tras la primera fecha que fue de presentación del programa y su objetivo, las siguientes estuvieron destinadas a las enseñanzas para los niños en etapa de iniciación (6-7 años) y pre infantiles (7-8). La iniciativa emanada desde la Federación Argentina de Boxeo, que tiene como meta sumar a los niños de hasta 14 años, en el aprendizaje de técnicas del pugilismo, a modo de iniciación deportiva en los clubes, tiene una excelente recepción en el mundo del deporte de los puños en la región nordeste.

El presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, uno de los pilares del programa B.I.S.C. se mostró muy reconfortado por el alto grado de participación y compromiso de los entrenadores, y especialmente de los instructores destinados por la FAB. “Las primeras clases fueron de un alto nivel, fácil de comprender y con fundamentos aplicables en los gimnasios del NEA. Contar como docente con el licenciado Daniel González de la selección nacional es todo un lujo”, puntualizó Zarza.

El curso se encuentra destinado a técnicos con licencias nacionales y provinciales, además de profesores en educación física. o. Los entrenadores y auxiliares de Formosa que participan son: Carlos López, Mirtha Cantero, Juan Caballero, Cristóbal Caballero, Miguel Fariña, Hugo Alzamendia, Natalia Gómez, Arnaldo Ayala, Cristian Bobadilla, Rocío del Pilar Ortiz, Richard Soto, Víctor Ojeda, Claudio Falcón y Dilma Mareco.

En otro orden de cosas, Zarza, informó que ya mantuvo contacto con Osvaldo Bisbal, quien asumió la presidencia de la FAB tras el fallecimiento del titular Luis Romio. El dirigente formoseño sigue muy de cerca lo que acontece en el seno del ente rector del boxeo argentino que elegirá autoridades en marzo del 2022.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *