ATFA Formosa entregó analíticos a los flamantes técnicos de fútbol A y PRO

 

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (seccional Formosa) y la Escuela para Técnicos Nº 119, procedieron a entregar los certificados analíticos a los alumnos de la primera promoción de las licencias A y PRO en el marco del convenio ATFA-CONMEBOL. La sencilla ceremonia se cumplió en el domicilio particular del doctor Claudio Moreno, con un estricto cumplimiento del protocolo vigente por el coronavirus.

El encuentro fue presidido por Guillermo Guzmán en su doble condición de secretario general de ATFA Formosa y director de la Escuela Nº 119, también asistió el profesor Antonio Romero docente de la escuela y directivo de la Liga Formoseña de Fútbol. Los flamantes matriculados son: Claudio Moreno, Daniel Gutiérrez, Fabián Bini, Diego Velázquez, José Sarmiento, Ramón Ortiz, Sandro Hann, Tomas Benítez y Abel Fariña.

Guzmán ponderó el esfuerzo de docentes y alumnos en la tarea de llevar a buen puerto el curso en tiempo de pandemia, y la posterior gestión de ATFA Formosa ante la central nacional para lograr la pronta homologación de los certificados analíticos de los nuevos técnicos A y PRO CONMEBOL. La licencia (PRO CONMEBOL) es válida para dirigir en Sudamérica en el fútbol profesional de 1º o 2º división, por 3 años y no más allá del 31 de diciembre del tercer año posterior a su expedición. Para renovar la licencia PRO CONMEBOL deberá realizar un curso de actualización de 20 horas.

Guzmán también señaló que los cursos de la Escuela N º 119 autorizada por ATFA central, continua dictando las clases de manera virtual, aguardando el momento de las clases presenciales. El directivo dijo que tres importantes localidades del interior han solicitado la habilitación de los cursos, y que dichos pedidos serán evaluados y respondidos con la debida premura.

Epígrafe: Guillermo Guzmán y el profesor Antonio Romero junto a los egresados que recibieron sus analíticos.

 

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*