Las niñas de la Escuela Alma Juniors siguen disfrutando y ganando espacios en el fútbol femenino

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, recibió a las jugadoras y a los profesores de la escuela formativa de fútbol femenino “Alma Juniors” (FOTO), para compartir un agradable momento y charlar sobre el presente del club en el torneo organizado por el municipio capitalino.

Haciendo referencia al cordial encuentro que tuvieron con el jefe comunal, uno de los profesores de la escuela, Martín Ibáñez, expresó: “Tuvimos esta buena oportunidad de poder charlar con el intendente Jofré para que pueda conocer y dialogar con las niñas que integran nuestro plantel. Si bien actualmente ya nos encontramos jugando el torneo de la Liga Municipal, le acercamos al intendente la propuesta de crear un espacio para ellas también en la Liga Formoseña de Fútbol, de la cual es presidente, para que todas las niñas de la capital y del interior puedan disfrutar de este deporte y tener competencia”.

Seguidamente, comentó que “junto a la profesora Alejandra Riveros somos los fundadores de la escuela formativa, conformada íntegramente por niñas que se animan a practicar esta disciplina, que es la más popular del país. Esto nace con el objetivo de buscar un espacio de inclusión y de contención de todas las niñas amantes de este deporte”.

“Estamos practicando los lunes y miércoles en el Club IPV, en el barrio Venezuela, de 18 a 20 horas, y trabajamos con niñas de entre 4 y 16 años. Actualmente tenemos más de 50 niñas, agrupadas en categorías sub 6, 8, 10, 12 y sub 15 e invitamos a todas las niñas a que se sumen a nuestra escuelita para disfrutar de esta hermosa disciplina deportiva”, señaló.

Para concluir, el profesor Ibáñez indicó que “ya tenemos también invitaciones de gente de Pastoril, Laguna Blanca y Riacho Hé Hé para disputar partidos amistosos, así que, cuando la situación sanitaria lo permita, comenzaremos a recorrer distintas localidades para compartir, disfrutar y hacer amistades con las niñas del interior provincial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *