BÁSQUETBOL

El formoseño Daniel Cano (FOTO) es el técnico del momento en la Liga Nacional de Básquetbol 2021 de Paraguay, dirigiendo al múltiple campeón San José. El ex entrenador de La Unión de Formosa en la última edición de la LNB organizada por la Asociación de Clubes de Liga de la Argentina, es hoy un profesional respetado propios y extraños en el baloncesto guaraní.

San José tras una gran fase de clasificación ya se encuentra en plena disputa de la fase de hexagonal, donde en la primera fecha goleó al Atlético Paranaense de Encarnación por 108- 62, y el lunes medirá a Ciudad Nueva. Los otros equipos del hexagonal son: Olimpia King, Libertad y Colonias Gold.

Además del certamen oficial, Daniel Cano dirigirá a San José en la próxima versión de la Liga Sudamericana, donde integra el Grupo A, junto a: Regatas de Corrientes, Club Urunday Universitario de Uruguay y el Baurú de Brasil. Los partidos se disputarán entre el 7 y 9 de octubre en el estadio José Jorge Contte del Club Regatas de Corrientes.

El formoseño ya se encuentra en el radar de la Confederación Paraguaya de Básquetbol para ser el entrenador de la selección absoluta que en el 2022 deberá afrontar varios compromisos. Excelente momento para el técnico que inició su carrera a los 16 años dirigiendo al mini basquetbol del Club Sportivo Patria de Formosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *